Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Empresarios españoles y portugueses presentarán en Barcelona la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Ibérica

  • Se presentará el próximo lunes en Barcelona.
  • Proponen la creación de productos comerciales exclusivos para homosexuales.

Barcelona ha sido la ciudad elegida por la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Internacional (IGLCC ) para anunciar la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Ibérica que agrupará a empresarios de España y Portugal.

Esta asociación comercial será presentada el próximo lunes en la primera cumbre internacional de la IGLCC desde su creación en 2006.

Los gays y las lesbianas tienen una idiosincrasia y necesidades diferentes

La creación de esta cámara responde a la voluntad de potenciar políticas concretas de no discriminación de gays y lesbianas en las empresas del sur de Europa y para impulsar productos específicos para el segmento del mercado homosexual, según ha manifestado el presidente de la Xarxagay-El Espacio Profesional GLBT, Jaume Urgell.

Urgell ha defendido el "gran potencial" de desarrollar productos dirigidos a homosexuales dado que cuentan con "una idiosincrasia y necesidades diferentes" como pueden ser la creación de productos financieros específicos ya que "suelen tener menos cargas familiares y acostumbran a no tener herederos directos" lo que influye en la evolución de su patrimonio.

Barcelona, gay friendly

LA IGLC abarca un mercado de entre 39 y 45 millones con un poder adquisitivo de un billón de euros
El presidente de Xarxagay ha manifestado que "Barcelona es muy gay friendly" aunque ha destacado que las empresas catalanas y españolas tienen mucho por andar en integración homosexual.

"Las empresas no incluyen la orientación sexual en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa y deberían hacerlo", según Urgell.

Mercado amplísimo

La IGLC es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la vitalidad de la comunidad gay y lésbica de todo el mundo, apoyar el desarrollo de la comunidad empresarial gay y lésbica a nivel global y construir puentes entre las comunidades de negocio GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales) y no GLBT.

Abarca un mercado de entre 39 y 45 millones de personas con un poder adquisitivo de cerca de un billón de euros.

77 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
PEDRO PERALTA
1
Avatar de PEDRO PERALTA
PEDRO PERALTA, 30.08.2007 - 18.08h

    La visibilidad da normalidad y recupera la dignidad, muy buena iniciativa.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Frank
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Frank, 30.08.2007 - 18.09h

    Hoy los que se "esconden" son otros XD

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser currupipi
    3
    Avatar genérico
    Dice ser currupipi, 30.08.2007 - 18.11h

    La creación de esta cámara responde a la voluntad de potenciar políticas concretas de NO DECRIMINACION de gays y lesbianas
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

    aqui o eres inmigrante o mariposon sino no te comes un melocoton ton ton

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jarje
    4
    Avatar genérico
    Dice ser jarje, 30.08.2007 - 18.15h

    Vaya, resulta que ahora estamos forrados, pero que estúpidos son , aquí una vez mas se busca la pasta de la gente

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Trocotronic
    5
    Avatar de Trocotronic
    Trocotronic, 30.08.2007 - 18.18h

      Así quieren igualdad? Con productos exclusivos? Siempre están mendigando. Y ahora lo próximo será la homofobia inversa, como ocurrió con el racismo. Al final todo este loby acabará sobreprotegido y el resto terminaremos con una patada en el culo, como siempre.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser troncha
      6
      Avatar genérico
      Dice ser troncha, 30.08.2007 - 18.21h

      pues no me parece una buena idea, sinceramente

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser alber
      7
      Avatar genérico
      Dice ser alber, 30.08.2007 - 18.25h

      A mi me parece que tienen que defender lo suyo, ¿no lo hace la iglesia?, además, en pocos años van a demostrar este colectivo lo que son capaces de hacer, pues no llevan cargas de familia como nos ocurre a los que tenemos familia con hijos, tienen un poder adquisitivo mucho mayor que la media, son más tolerantes (la mayoría) y tienen claro lo que quieren y como lo quieren.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser sergio
      8
      Avatar genérico
      Dice ser sergio, 30.08.2007 - 18.27h

      yo soy gay. y sinceramente esto es marketing puro de 4 , los gays no necesitamos productos especiales ni nada que sea gay por que somos una puta persona igual que un hetero comemos lo mismo y cagamos lo mismo...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      PEDRO PERALTA
      9
      Avatar de PEDRO PERALTA
      PEDRO PERALTA, 30.08.2007 - 18.32h

        A las asociaciones de agricultores, que defienden sus intereses, y cobran subenciones de todo tipo simplemente por tener suelo, aunque sea alquilado, nadie les llama lobby...

        Yo creo que cada uno tiene el derecho, y el deber, de defender lo suyo. Y en igualdad, por supuesto.

        Dicho esto, el "lobby" gay no está pidiendo mejores condiciones sobre el resto, como hace la iglesia católica. Ni pidiendo que se discrimine a otros en beneficio de 4 gatos. Ni están diciendo que unas personas deben tener privilegios sobre otras (como la iglesia).

        En España, todos iguales.
        El que quiera sentirse superior, u obtener privilegios, que se vaya a una iglesia a rezar 3 padres nuestros.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        PEDRO PERALTA
        10
        Avatar de PEDRO PERALTA
        PEDRO PERALTA, 30.08.2007 - 18.34h

          gay-ito - Debe ser muy triste que la gente no piense como tú, y te debe dar mucha rabia que la igualdad y los derechos hayan llegado a todos.

          A sentirse superior y con privilegios a una iglesia, porque en España todos iguales nene.

          Ale ale, a esconderse !!

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos