Un dirigente de PP catalán: "En una sociedad seria y sana, Ada Colau estaría limpiando suelos"

  • Óscar Bermán, líder y portavoz municipal del PP en Palafolls (Barcelona), ha arremetido duramente contra la alcaldesa de Barcelona.
  • "Es una descerebrada llena de odio y de fobias salvajes", ha afirmado.
  • Pide al PP que avance "hacia la derecha", que "está de moda en Europa".
  • El PP de Barcelona ha trasladado al Comité de derechos y garantías las declaracions del concejal para valorar la apertura de un expediente disciplinario.
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en el consejo plenario municipal del Ayuntamiento.
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en el consejo plenario municipal del Ayuntamiento.
Begoña Fuentes/ACN
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en el consejo plenario municipal del Ayuntamiento.

"Descerebrada", "lastre", "vaga incorregible"... Esas son algunos de los calificativos con los que el líder y portavoz municipal del PP en Palafolls (Barcelona), Óscar Bermán, se ha referido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau,  de quien ha dicho que debería estar "limpiando suelos".

A juicio de este dirigente del PP catalán, la democracia no es algo que deba estar al alcance de cualquier ciudadano, sino solo de aquellos que él considera "los mejores". "En la Grecia Antigua, el pueblo estaba dirigido por los más sabios. Hoy una parte del pueblo español está siendo dominado por la peor gentuza que cabría imaginar hace unos años. Ada Colau es el mejor ejemplo”, ha afirmado en declaraciones al diario Alerta Digital.

"Es hora de que mi partido se plante como yo y diga que hasta aquí hemos llegado. Una democracia es una fórmula sana y recomendable si permite el ejercicio del poder por parte de los mejores. En cambio, una democracia se degrada y se lumpemiza si los que están al frente de las instituciones son los peores, los menos preparados.

"No espero nada de Ada Colau ni voy a ser tan ingenuo de esperar que cambie esta especie de Carmen de Mairena en versión caricaturesca. Es una descerebrada llena de odio y de fobias salvajes. Representa todo lo contrario que yo defiendo. Fue incapaz de terminar sus estudios universitarios y eso ya la acredita como una vaga incorregible, como una floja redomada, como una incapaz que supo, eso sí, aprovechar oportuna y mediáticamente el descontento de un sector social ante determinadas medidas judiciales para vivir hoy como una millonaria. Dados sus escasísimos méritos curriculares y su absoluta ineficacia como gestora, en una sociedad seria y sana estaría limpiando suelos y no de alcaldesa de Barcelona. Con todos mis respetos a las dignísimas limpiadoras", ha dicho Bermán.

El edil popular ha arremetido contra Colau por lo que considera que son actos "anticatólicos", como no permitir una misa en el castillo de Montjuic o autorizar la lectura de un Padre Nuestro "blasfemo" en los premios Ciudad de Barcelona, en referencia a un texto recitado por la poetisa Dolors Miquel que causó mucha polémica. También se ha mostrado molesto por la crítica de Colau a la presencia del Ejército en el Salón de la Enseñanaza. "El Ejército representa todo lo que este saco de pringue ideológica más odia", ha añadido, al tiempo que ha apostado por "militarizar de nuevo a los progres" y recuperar el servicio militar.

El PP de Barcelona toma medidas

El Partido Popular de Barcelona ha trasladado este mismo lunes al Comité de derechos y garantías de la formación las declaraciones del concejal de Palafolls para estudiar la apertura de un expediente informativo. El presidente provincial, Alberto Vilagrasa, ha manifestado su "completo rechazo a las declaraciones" del concejal y ha dicho que "nunca se debe confundir la crítica política con el insulto personal".

Rivera, "oportunista" y "amoral"

Colau no ha sido la única que ha recibido las críticas de Bermán, que también se ha referido al líder de Ciutadans, Albert Rivera, a quien ha tildado "de oportunista y amoral". "La ideología del 'niño Rivera' es el poder y nada más. El 'niño Rivera' se ha vendido a Pedro Sánchez por dos telediarios", ha subrayado.

Por otra parte, el portavoz del PP ha hecho un llamamiento a su partido para que avance hacia un posicionamiento de derecha. "Dejemos ya el cuento del centrismo. Eso es para gente como Arriola, Villalobos o Cifuentes, con los que no nos sentimos nada identificados. El PP tiene que avanzar hacia la derecha y recuperar a los electores que el 20 de diciembre dejaron de votarnos. La derecha está de moda en Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento