La Región destina más del 95% de la producción de fruta de hueso a la exportación

La consejera Adela Martínez-Cachá inaugura en Murcia el congreso del sector, que reúne a más de 400 profesionales
Inauguración del Congreso
Inauguración del Congreso
CARM
Inauguración del Congreso

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha destacado este jueves "la importancia que tiene la fruta de hueso para la Región" y ha abogado por "avanzar todos en la misma dirección para que las variedades tempranas y extratempranas tengan una cobertura de seguro que se ajuste a las necesidades de los agricultores".

Adela Martínez-Cachá ha realizado estas afirmaciones durante la inauguración del Congreso Extraordinario de Fruta de Hueso, que se celebra en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y reúne a más de 400 personas entre productores, investigadores, técnicos de las administraciones, cooperativitas, distribuidores y comercializadores.

En 2015, la producción anual de frutas de hueso superó las 509.000 toneladas en la Región. De ellas, el 53 por ciento correspondieron a melocotones y paraguayos, el 24 por ciento a nectarinas y platerinas, el 18 por ciento a albaricoques, el cuatro por ciento a ciruelas y algo menos del uno por ciento a cerezas. Además, de esta producción más del 95 por ciento se destinó a la exportación. Asimismo, 20.000 personas trabajaron en la recolección, procesamiento y distribución de estos productos.

Respecto a la superficie, en la Comunidad se destinan alrededor de 25.000 hectáreas a la producción de frutas de hueso, la mayoría en regadío. De ellas, 9.743 hectáreas corresponden a melocotoneros y paraguayos, 8.342 a albaricoqueros, 4.620 a nectarinas y platerinas, 1.128 a ciruelos y 314 a cerezos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento