Denzel Washington y Russell Crowe, un cara a cara con Oscar para 'American gangster'

  • Ridley Scott dirige esta historia sobre la escalada de un poderoso narcotraficante en los setenta.
  • A nuestras pantallas llegará el 28 de diciembre.
Denzel Washington y Russell Crowe, protagonistas de 'American gangster', de Ridley Scott
Denzel Washington y Russell Crowe, protagonistas de 'American gangster', de Ridley Scott
Universal Pictures
Denzel Washington y Russell Crowe, protagonistas de 'American gangster', de Ridley Scott

Se ha lanzado el trailer internacional de otro título que se presenta como una de las películas del año.

Entre El padrino y El precio del poder bascula este American gangster dirigido por el todoterreno Ridley Scott , que al igual filma una de romanos con Gladiator , una comedia romántica como Un buen año o incluso se plantea realizar un adaptación del juego de mesa Monopoly .

En American gangster, y enmarcado en los años setenta, Denzel Washington es Frank Lucas, el chofer de uno de los mafiosos negros más peligrosos de Harlem. Pero a la muerte del capo, Frank se hará cargo del vacío de poder creando un imperio del narcotráfico. Sus actividades empezarán pasando droga oculta en los ataúdes de soldados muertos en Vietnam.

Cara y cruz

Posters de 'American gangster'Mientras, a Russell Crowe le toca el personaje de Richie Roberts, el policía que se obsesionará con la captura de Frank Lucas.

Tanto el agente de la ley como el criminal representan las dos caras de una misma moneda, guiados por un férreo código ético y unos métodos muy personales.

Y en el terreno real, ambos, Denzell Washington y Russell Crowe, poseen un Oscar al mejor actor, por Día de entrenamiento y Gladiator respectivamente.

Carla Gugino (Sin city) y Cuba Gooding Jr. (Jerry Maguire) les acompañarán en su periplo, descrito en el guión que ha elaborado Steven Zaillian, también ganador del Oscar por La lista de Schindler , y guionista de Gangs of New York , Hannibal o Misión: Imposible .

Especial atención también al director de fotografía, Harris Savides, que recreó espléndidamente la luz y la textura de los setenta en Zodiac , de David Fincher, y que también es el director de fotografía preferido de Gus Van Sant, habiendo trabajo juntos en Last days , Elephant, Gerry o Descubriendo a Forrester .

American gangster se estrena en los EE.UU. el 2 de noviembre, y en nuestros cines el 28 de diciembre.

Aquí puedes ver el trailer en inglés.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento