El Sevilla golea con saña a un Getafe diezmado por las expulsiones (4-1)

  • Turienzo Álvarez intervino en exceso en el transcurso del partido.
  • Echó a Cortés y a Sousa y finiquitó las aspiraciones del Getafe.
  • Puerta fue hospitalizado por desvancerse durante el partido.
  • Así vivimos el partido, en directo.
Descubre el Multimarcador
El defensa argentino del Sevilla F.C, Federico Fazio (d), remata un balón ante el defensa argentino del Getafe C.F, Cata Diaz
El defensa argentino del Sevilla F.C, Federico Fazio (d), remata un balón ante el defensa argentino del Getafe C.F, Cata Diaz
EFE
El defensa argentino del Sevilla F.C, Federico Fazio (d), remata un balón ante el defensa argentino del Getafe C.F, Cata Diaz

El Sevilla remontó el tanto inicial del Getafe y terminó por golear a su rival, diezmado por las tempranas expulsiones de Sousa (m.22) y Cortés (m.42), que convirtieron la segunda mitad en un monólogo sevillista.

A los dos minutos de partido, golpearon los de Michael Laudrup. Pablo Hernández ejecutó de forma primorosa un libre directo que se coló por la escuadra derecha de la portería de Palop y ponía en ventaja a los suyos.

Los madrileños dominaron el partido a partir de ahí y gozaron de la oportunidad más clara en todo este periodo, en un doble remate de Kepa y Cata Díaz. El cabezazo del ex sevillista lo detuvo Palop y el rechace fue enviado a las nubes por el argentino.

A los 22 minutos, Turienzo Álvarez expulsó al primer getafense, Sousa, que ya había visto una cartulina amarilla y cortó con las manos un centro de Kanouté. La inferioridad no arredró al equipo de Laudrup, que mantuvo el juego bajo control sin que el Sevilla pudiera encontrar espacios.

Sólo mediante un lanzamiento de falta de Duda, desviado a córner por Abbondanzieri, pudieron los locales marcar en la primera mitad, que terminó entre las protestas de los azulones porque Turienzo expulsó a un segundo jugador visitante, Cortés, en el minuto 42.

Las expulsiones, premio excesivo para el Sevilla

Con dos hombres más, Juande Ramos decretó un asedio en la segunda parte y antes de cumplirse un minuto obtuvo la recompensa del empate, que llegó gracias a un cabezazo de Jesús Navas, quien barrió en el segundo palo un centro pasado de Duda.

Era cuestión de tiempo que el Sevilla consumase su remontada, tal era la comodidad con la que los locales llegaban al área rival. Como en un calco de la jugada del empate, Duda puso un balón desde la izquierda, Kanouté no llegó y Luis Fabiano cabeceó para poner por delante a su equipo.

Ya había bajado definitivamente los brazos el Getafe cuando Kanouté marcó el tercer tanto sevillista, que también se originó en la banda izquierda aunque esta vez la asistencia al maliense se la dio su compatriota Keita.

Sin querer hacer sangre, al Sevilla todavía le dio tiempo a marcar otro tanto, marcado por Kerzhakov, quien remató a la red el tercer pase de gol de Duda, protagonista incuestionable de la primera victoria liguera de un equipo que gana de mil maneras.

Ficha técnica

4 - Sevilla FC: Palop; Hinkel, Fazio, Dragutinovic (Renato, m.54), Puerta (Duda, m.30); Jesús Navas, Maresca, Keita, Capel; Luis Fabiano y Kanouté (Kerzhakov, m.71).

1 - Getafe CF: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Cata Díaz, Licht; Pablo Hernández, Celestini, Sousa, Nacho (Mario, m.46); Uche (Alberto, m.65) y Kepa (Cotelo, m.30).

Goles: 0-1, M.2: Pablo Hernández. 1-1, M.46: Jesús Navas. 2-1, M.67: Luis Fabiano. 3-1, M.69: Kanouté. 4-1, M.83: Kerzhakov.

Árbitro: Turienzo Álvarez, castellano-leonés. Expulsó por doble amarilla Suosa (m.7 y 22) y con roja directa, por entrada a Capel, a Cortés (m.42). Amonestó al local Dragutinovic (m.33) y a los visitantes Abbondanzieri (m.28) y Cata Díaz (m.45+)

Incidencias: Partido de la primera jornada de Liga en Primera. celebrado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 40.000 espectadores. Antes del partido, uno de los capitanes de la plantilla sevillista, Pep Martí, le ofreció a la afición la Supercopa de España, conquistada el pasado domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento