Del Nido confirma que Puerta "mejora, dentro de su gravedad"

  • El pronóstico del sevillano sigue siendo "muy grave", aunque evoluciona.
  • El sevillano tuvo una parada cardiorrespiratoria durante el Sevilla-Getafe.
  • Se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El presidente del Sevilla, José María Del Nido, ha confirmado una leve mejoría en el estado de salud de Antonio Puerta, dentro de la gravedad de su estado vital, y habrá que esperar al próximo parte médico, esperado para la mañana del lunes.

El último parte indicaba que Puerta se hallaba muy grave y en "situación de inestabilidad hemodinámica", en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, asistido con ventilación mecánica y con síntomas de inestabilidad.

"El paciente Antonio Puerta continua ingresado en la UCI bajo sedación, conectado a ventilación mecánica y con inestabilidad. El próximo parte se dará mañana si no hay nuevas incidencias", asegura el parte médico divulgado alrededor de la una de esta tarde.

Antes, en una comparecencia ante la prensa, el jefe de guardia de Cardiología, doctor Calderón Osuna; el jefe de guardia de Traumatología, doctor Rojas Marcos; y el intensivista encargado del seguimiento al paciente, doctor Miralles, dieron a conocer el parte médico del lateral izquierdo internacional. "A las 22.53 horas ingresó Antonio Puerta Pérez en situación de

parada cardiorrespiratoria, se le efectuaron maniobras de reanimación, con éxito, y después se le trasladó a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se encuentra ingresado en situación de inestabilidad hemodinámica y con pronóstico muy grave", informaron.

En el Hospital Virgen del Rocío se encontraban presentes el director general del Sevilla CF,
José María Cruz; varios consejeros de la entidad; el doctor
Alonso Muñoz, de la primera plantilla sevillista; el representante del jugador,
Jesús Rodríguez de Moya; además de varios integrantes del equipo hispalense que acompañaron desde el principio a su familia.

El presidente,
José María del Nido, y el técnico del equipo,
Juande Ramos, también hicieron acto de presencia a lo largo de la noche.

Antonio Puerta
se desvaneció en dos ocasiones durante la disputa del
Getafe.

A la media hora fue sustituido después de desplomarse sobre el césped y de, aparentemente,
atragantarse con su propia lengua.

Una vez en el vestuario, el jugador sevillano sufrió un nuevo desvanecimiento, por lo que los médicos del club decidieron
evacuarlo en ambulancia mientras le realizaban un masaje cardíaco.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento