Una mujer hace cola durante 15 horas para renovar el DNI de su sobrino

Una vecina de Ourense permaneció 15 horas haciendo cola delante de la Comisaría de Policía de la ciudad para ser la primera y conseguir renovar el DNI de su sobrino, informa Ourense Dixital.

Denuncias

Mercedes Bouzas denunció al Defensor del Pueblo y al Instituto Nacional de Consumo esta situación, habitual desde hace meses en Ourense.

La mujer, "harta" de madrugar para no conseguir entrar en el cupo diario de renovaciones, optó por apostarse ante las dependencias de Comisaría de Policía a las cinco y media de la tarde del martes, 21, y consiguió ser la primera de la fila al día siguiente, aunque para ello tuvo que permanecer 15 horas como única integrante de "la cola de los carnés".

Eso sí, conseguido su objetivo, Mercedes Bouzas admitió haber tenido tiempo la mañana del miércoles para dar cuenta de una situación que calificó de "injusta" y "tercermundista" al Defensor del Pueblo y a Consumo, trámites que dijo haber completado a las 12 del mediodía.

Según Bouzas, con esta actuación pretende llamar la atención sobre este tema más allá de Ourense, "ya que aquí no se hace nada por corregirla", aunque admitió saber que esto ocurre también en otras provincias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento