Expertos analizan consejos y técnicas para hacer un buen uso de las redes sociales en la Fundación Cajasol

La Fundación Cajasol ha celebrado en la tarde de este miércoles en Sevilla la mesa redonda 'Redes Sociales. ¿Aliado o Enemigo? ¿Las controlas o te controlan?' con dos autores expertos y apasionados en la materia, como Carlos Sisí y Manuel Moreno, que han estado acompañados por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y moderados por José Luis Losa.

La Fundación Cajasol ha celebrado en la tarde de este miércoles en Sevilla la mesa redonda 'Redes Sociales. ¿Aliado o Enemigo? ¿Las controlas o te controlan?' con dos autores expertos y apasionados en la materia, como Carlos Sisí y Manuel Moreno, que han estado acompañados por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y moderados por José Luis Losa.

Según ha informado la Fundación Cajasol en una nota, Antonio Pulido ha manifestado el compromiso de la entidad con temas tan candentes y de continua actualidad y renovación como es el caso de las redes sociales. Durante el acto, todos los asistentes han sido partícipes de la conferencia, mostrando su interés por el tema, así como corroborando el uso diario de las redes sociales pero sin saber si hacían un uso adecuado o, por el contrario, no las estaban aprovechando al cien por cien.

El madrileño Carlos Sisí sorprendió en el año 2009 al público español con su serie 'Los Caminantes', que situaba el apocalipsis zombi en las soleadas tierras malagueñas y se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas. También es el autor de 'La hora del mar' y ganó la X edición del Premio Minotauro con Panteón.

Cuando no está enfrascado en alguno de sus muchos hobbies, Carlos dirige una revista digital online y su empresa familiar de diseño y soluciones de Internet.

La saga 'Los caminantes' es un "desgarrador" relato que recoge los últimos días de la civilización tal y como la conocemos. En una Málaga diezmada por la pandemia zombi, un pequeño grupo de supervivientes se enfrenta a la tarea de llegar al final de cada día.

Manuel Moreno, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo y El Mundo, está considerado como uno de los periodistas más influyentes de Internet en España.

En la actualidad es redactor jefe de Kelisto.es y colabora con diversos medios de comunicación como el periódico digital Cuarto Poder, donde posee una columna propia.

También imparte clases de periodismo digital y redes sociales en varias universidades y escuelas de negocio. Experto en periodismo 2.0 y redes sociales, ha sido becado por la Ohio State University (EEUU.) para realizar su Program in Digital Journalism. Además, es el fundador de TreceBits.com, el blog más importante en lengua española sobre Internet, redes sociales y periodismo 2.0.

'Cómo triunfar en las redes sociales', libro con consejos prácticos y técnicas para conseguir todo lo que te propongas en Internet y sacarle más partido a tus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn. El 91 por ciento de los internautas españoles está dado de alta en al menos una red social y siete de cada diez están inscritos en, al menos, tres plataformas sociales, pero "¿con qué objetivo?".

En la mayoría de los casos el usuario no sabe sacarle el máximo provecho a sus perfiles. Nadie se ha parado a explicarle cómo podría hacer más amigos, cómo conseguir que los contenidos que comparte interesen más a sus contactos, cómo encontrar un nuevo trabajo utilizando las redes sociales o, incluso, qué tiene que hacer para ligar más en ellas.

Cada usuario tiene una motivación distinta para abrir un perfil social. Con el libro 'Cómo triunfar en las redes sociales' se pretende dotar a cualquier internauta de las herramientas necesarias para sacarle más partido a sus perfiles, ya sea un usuario que se inicia en la utilización de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o cualquier otra plataforma, o tenga ya experiencia y algunos conocimientos básicos sobre cómo utilizarlas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento