La Clínica Montpellier inaugura el nuevo Servicio de Urgencias, Unidad de Reproducción y Área de Obstetricia

La Clínica Montpellier de Zaragoza, del Grupo Hospitalario HLA, ha inaugurado sus nuevas instalaciones tras las reformas que se han realizado en el Servicio de Urgencias, la Unidad de Reproducción, el Área de Obstetricia y Ginecología y los quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria.

La Clínica Montpellier de Zaragoza, del Grupo Hospitalario HLA, ha inaugurado sus nuevas instalaciones tras las reformas que se han realizado en el Servicio de Urgencias, la Unidad de Reproducción, el Área de Obstetricia y Ginecología y los quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria.

Estas nuevas dependencias, "dotadas con la última tecnología médica, permitirán ofrecer a los pacientes una mejor atención, inmediata y de máxima calidad", han informado desde el centro hospitalario en una nota de prensa.

En el acto de inauguración, han participado el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya; el presidente de ASISA, Francisco Ivorra; y el director de la Clínica Montpellier, Alfredo Pérez Lambán.

El remodelado Servicio de Urgencias tiene casi 420 metros cuadrados y permiten contar "con una amplia zona de admisión y salas de espera más cómodas", han apuntado las mismas fuentes.

Además, los seis boxes y los cinco nuevos puestos de observación multiplican las capacidades asistenciales que ya tenía la clínica y que hacen que la demora media de atención a los pacientes sea de 12 minutos y el tiempo medio de estancia en urgencias se sitúe por debajo de los 60 minutos.

Por otro lado, el Servicio de Urgencias está directamente conectado con la UCI y con el Área Quirúrgica, que igualmente se están reformando y ampliando para contar con ocho quirófanos "de última generación", sala de endoscopias y dos nuevos paritorios.

Unidad de reproducción

La Clínica Montpellier también ha renovado su Unidad de Reproducción, concentrando todas sus dependencias en una misma zona de 250 metros cuadrados con consultas, laboratorios y quirófano propio.

Estas instalaciones se unen a la puesta en marcha en 2015 de la nueva Área de Obstetricia y Ginecología "en un espacio amplio y renovado" de más de 100 metros cuadrados y dotado con nuevos paritorios; dos nuevas salas de dilatación; y nueva zona de nidos, todo ello "equipado con la tecnología más innovadora", como incubadoras, cunas térmicas, incubadora de transporte y sala de lactancia.

Las instalaciones recién inauguradas forman parte del Plan Director que la Clínica Montpellier ha puesto en marcha en los últimos años para la modernización de sus instalaciones y que se continuará desarrollando en los próximos meses. En total, se invertirán más de 3 millones de euros en obras y otro millón más se destinará a la dotación tecnológica de los distintos servicios y unidades asistenciales.

El presidente de ASISA, Francisco Ivorra, ha explicado que para esta entidad "es prioritaria la mejora de la calidad asistencial de nuestra red propia, en la que hemos invertido casi 140 millones de euros en los últimos años".

Entre esas inversiones se encuentran estas nuevas instalaciones, "modernas y dotadas de la tecnología más avanzada, que permitirán a Clínica Montpellier seguir siendo un centro de referencia en Zaragoza y nos acercan al objetivo con el que trabajamos a diario: ofrecer en nuestros hospitales la mejor calidad asistencial y el acceso a los diagnósticos y tratamientos más innovadores", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento