Turismo.- Mancha Real contará con un área de despegue para vuelo sin motor

La Consejería de Medio Ambiente ha concedido al Ayuntamiento de Mancha Real (Jaén) las autorizaciones pertinentes para dotar al monte Peña del Águila de un centro para deportes de vuelo sin motor, que se pondrá en marcha esta primavera.

La Consejería de Medio Ambiente ha concedido al Ayuntamiento de Mancha Real (Jaén) las autorizaciones pertinentes para dotar al monte Peña del Águila de un centro para deportes de vuelo sin motor, que se pondrá en marcha esta primavera.

El Ayuntamiento de Mancha Real, según ha informado en un comunicado, va a poner en marcha esta nueva instalación deportiva al aire libre, con el objetivo de aumentar la oferta deportiva y turística de la ciudad.

El lugar elegido ha sido el monte Peña del Águila donde se va a habilitar un área de despegue completamente homologado, en la que los aficionados al parapente y vuelo sin motor puedan disfrutar de toda la espectacularidad de estos deportes aéreos, con óptimas condiciones de seguridad y climatología.

Esta zona de despegue, desde la que ya se han efectuado vuelos de prueba de forma particular por experimentados pilotos, cuenta además con el valor añadido de tener las zonas de despegue y aterrizaje completamente accesibles en vehículo a motor, con un tiempo de remonte entre ambas no superior a diez minutos.

La nueva instalación se va a denominar Centro de Vuelo Peña del Águila y se va a beneficiar de la privilegiada ubicación de Mancha Real como entrada al Parque Natural de Sierra Mágina y su comunicación por autovía con núcleos urbanos como Madrid, Málaga o Sevilla o Granada.

Una ubicación que desde el Ayuntamiento de Mancha Real se pretende utilizar para la promoción turística de la ciudad, basando su oferta en el turismo deportivo mediante el aprovechamiento del recurso que supone el Parque Natural de Sierra Mágina, y las características paisajísticas que ésta supone para la práctica de deportes de naturaleza como son el senderismo, el trail mountain, la bicicleta de montaña o los deportes de vuelo sin motor.

La adecuación de este espacio, está prevista que comience la próxima semana y la intención del Ayuntamiento es poder ponerla en servicio el próximo día 19 de marzo, coincidiendo con la celebración de las fallas en el municipio, siempre y cuando la meteorología lo permita.

El objetivo marcado desde el Ayuntamiento es que ya en Semana Santa se puedan realizar vuelos desde este nuevo espacio, con las condiciones necesarias de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento