MásJaén.- El Festival de la Moto convertirá a Begíjar en la capital del motociclismo nacional

El municipio de Begíjar (Jaén) se va a convertir a partir de este viernes, 4 de marzo, en el epicentro del motociclismo nacional con la celebración de su Festival de la Moto, el Motonavo 2016.
Presentación de Motonavo 2016
Presentación de Motonavo 2016
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Presentación de Motonavo 2016

El municipio de Begíjar (Jaén) se va a convertir a partir de este viernes, 4 de marzo, en el epicentro del motociclismo nacional con la celebración de su Festival de la Moto, el Motonavo 2016.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha sido el encargado de presentar, junto al alcalde de esta localidad, Andrés Garate, y el presidente del Club Deportivo Motonavo, Diego Soriano, este evento deportivo y cultural, que incluirá en su programación un trofeo de velocidad, una prueba de 'stung riding', una concentración motera y varios conciertos de rock.

La Diputación Provincial es una de las entidades que colabora en el desarrollo de este evento "que mezcla a la perfección deporte y cultura", según ha resaltado Juan Ángel Pérez, que ha puesto el acento en que "en una provincia como la nuestra es más habitual apoyar deportes en el medio natural, como el ciclismo, pero también es importante respaldar eventos como éste".

Por su parte, el alcalde de Begíjar ha puesto el énfasis en "la gran diversidad de actividades que hay previstas este fin de semana" en un municipio "de unos 3.200 habitantes cuyo sector de la hostelería y la restauración se ve favorecido por la celebración de un evento de estas características", por lo que ha agradecido a la Diputación "su apoyo" y al Club Deportivo Motonavo el trabajo realizado con el consistorio begijareño para que esta prueba se pueda desarrollar.

Al respecto, Diego Soriano ha destacado que Begíjar acogerá la única carrera urbana en Andalucía y también es la primera vez que se va a hacer en suelo español una prueba en la categoría de 'stunt riding', para lo que se cuenta con la colaboración por primera vez de la Federación Andaluza de Motociclismo.

Para esta competición hay inscritos unos 20 pilotos, "los mejores de España y también de otros países como Portugal o Polonia", ha concretado el presidente del Club de Motociclismo Motonavo, quien también ha subrayado "la repercusión mediática y de participantes de la concentración motera, para la que hay unos 3.000 inscritos, la mitad de ellos de fuera de la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento