Sólo la mitad de los equipos de servicios mínimos acaba su tarea en la primera jornada de la huelga de Limasa

Labores incompletas debido a averías en los vehículos o en los contenedores tanto de carga como soterrados
Huelga de limpieza basuras Limasa marzo 2016
Huelga de limpieza basuras Limasa marzo 2016
EUROPA PRESS
Huelga de limpieza basuras Limasa marzo 2016

Durante el primer día de huelga en la empresa de limpieza Limasa, este pasado martes, salieron a trabajar todos los servicios mínimos establecidos, aunque el cumplimiento de su tarea quedó incompleta debido a averías en los vehículos o en los contenedores tanto de carga como soterrados. De hecho, sólo la mitad de los equipos finalizó su trabajo —22 de un total de 43—, según el balance ofrecido por el Ayuntamiento de Málaga.

De las 780 toneladas de residuos que se recogen de media a diario en la capital, en esta primera jornada de huelga se retiró de la calle en torno al 30 por ciento de dicha cantidad, quedando en los contenedores unas 546 toneladas.

En concreto, del turno de la noche sólo finalizaron la tarea nueve de los 18 equipos que salieron de servicio, lo que supone un cumplimiento de un 50 por ciento de los servicios mínimos.

En cuanto al turno de la mañana, terminaron su tarea siete de los 17 equipos —un 40 por ciento de los servicios mínimos—, y, respecto al de la tarde, completaron el trabajo seis de los ocho grupos de recogida —un 75 por ciento—.

Los delegados de Prevención del comité de empresa procedieron a la revisión exhaustiva de los vehículos para comprobar el cumplimiento de la normativa, lo que ha ocasionado retrasos en su salida, según han señalado desde el Consistorio.

Calles afectadas

Respecto a las calles incluidas en los servicios mínimos que quedaron sin recoger en el turno de noche, se encuentran Gerona, Santa Teresa, Horacio Lengo, Nora, Antonio Luis Carrión —por avería en vehículo de carga trasera—, y también Arenal, Fernando Camino, y Fernando El Católico —por la misma incidencia técnica—.

Lo mismo ocurrió en Portada Alta, 4 de Diciembre y Camino de San Rafael —averías en vehículo de carga lateral—; calles Santa Lucía, plaza Uncibay, Granada y Duque de la Victoria —problemas durante el servicio—; segundo porte completo de la isla soterrada ST1 del centro por estar colados los contenedores de carga trasera, y otros 50 sin vaciar en la avenida Carlos Haya y Eugenio Gross y Blas de Lezo —como consecuencia de averías en vehículo de carga trasera—

Tampoco se actuó en las calles Francisco Silvela, Francisco Revello de Toro, Poeta Concha Mendes, Altozano y Francisco Boigas Aguilar —por estar cargados los contenedores soterrados—; en José Ribera, Plutarco, Parménides y zona de la Universidad —avería en camión de carga lateral—, ni en lo relativo al segundo porte completo del S06 —zona de Capuchinos—, por averías en vehículo de carga trasera.

En el turno de mañana, quedaron sin recoger Cerrado de Calderón al completo —avería a la salida del vehículo de carga trasera—; calles Francisco López López, Monda, Armijo, Mangas Verdes y Pérez de Ayala —problemas técnicos a la salida del vehículo de carga trasera—, y Carretera de Campanillas, Los Chopos, Trévenez y Tarajal —avería en la salida y también por salir cargado el vehículo de carga trasera—.

Hay que incluir también Puerta Blanca y Pirámides —averías a la salida y durante el servicio del camión de carga lateral—; El Copo, Dos Hermanas, avenida Europa, Puerta de Málaga, 25 Años de Paz, Sor Teresa Prat, San José del Viso y Gaucín —averías a la salida y durante el servicio—; Jardín de Málaga, Alegría de la Huerta, Huerta Alta, Camino de Casabermeja, Sancho Miranda, Sánchez Albarrán, Parque Virginia y Jerez Perchet —averías a la salida y durante el servicio—, y Parque Mediterráneo, Milagrosa y Diamantino García Acosta —problemas técnicos en la salida—.

Finalmente, en lo relativo al turno de tarde, quedaron sin recoger Las Pirámides, y las calles Fernán González, Carretería, plaza del Teatro, Hernán Ruiz, Canasteros, plaza de La Merced y calle Jerónimo Cuervo —averías a la salida y por salir cargado—.

Por último, a las 20.48 horas el Real Cuerpo de Bomberos de Málaga recibió aviso de un incendio en un contenedor en la calle La Defensa, lo que motivó la salida de un dispositivo, que intervino para sofocar las llamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento