Cartas, parques temáticos y 'quidditch': vive la magia de Harry Potter en primera persona

Integrantes de los Madrid Wolves.
Integrantes de los Madrid Wolves.
C. CH.
Integrantes de los Madrid Wolves.

Algunas de las ideas que J. K.Rowling desarrolló en los libros de Harry Potter se han hecho realidad con el paso del tiempo, para alegría de sus millones de seguidores en todo el mundo. Aprovechando el 15º aniversario del estreno de la primera película de la saga, repasamos algunas de las formas en las que el mundo mágico se ha colado en nuestra vida cotidiana.

Equipos de quidditch. No vuelan, como en el juego original, pero tienen las mismas ganas que los jugadores profesionales que aparecen en los libros. Para la vida real se han adaptado las reglas con el fin de fomentar la competitividad en cada partido. En España se acaba de celebrar la Primera Copa de Muggle Quidditch de España, cuyo indiscutible vencedor ha sido el equipo Madrid Wolves.

Recibe tu propia carta de ingreso en Hogwarts. La famosa misiva que invita los alumnos de primero a entrar en la escuela se puede pedir en internet, totalmente personalizada e incluso para que llegue en un día específico. Eso sí, no vendrá atada a una lechuza y puede crear más de una desilusión.

Su propio parque temático. En 2010 abrió sus puertas The Wizarding World of Harry Potter, una sección del parque temático Islands of Aventure, situado en Orlando (EEUU). Entre sus muros se recrean algunas de las localizaciones de la saga, hay atracciones familiares y podemos disfrutar de una buena cerveza de mantequilla enel pub Las Tres Escobas, como cualquier otro mago.

La alternativa muggle a estudiar magia. Gran parte de los escenarios del famoso colegio de magia Hogwarts se grabaron dentro de los colleges y campus de la ciudad de Oxford, que cuenta con una de las universidades más prestigiosas del mundo.El Gran Comedor, salas de clases, parte de los exteriores... Si tienes el suficiente poder adquisitivo para estudiar en la villa inglesa sentirás la magia fluir en cada rincón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento