Dimite el director de Actividades Culturales del Ayuntamiento tras la polémica con los titiriteros

  • Jesús Carrillo ha presentado su dimisón este martes por "motivos personales" tras la polémica por los titiriteros encarcelados por enaltecimiento del terrorismo.
  • Carmena anunció una remodelación del área de Cultura y Deportes después de que este sector del Consistorio provocara varios episodios controvertidos.
Imagen promocional de la polémica obra de títeres exhibida en el Carnaval de Madrid.
Imagen promocional de la polémica obra de títeres exhibida en el Carnaval de Madrid.
CARNAVALDEMADRID.COM
Imagen promocional de la polémica obra de títeres exhibida en el Carnaval de Madrid.

El director de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid, Jesús Carrillo, ha presentado este martes su dimisión "por motivos personales" tras la polémica por el espectáculo de Carnaval que terminó con dos titiriteros encarcelados por enaltecimiento del terrorismo.

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital (Ahora Madrid) en un comunicado, Carrillo abandona sus responsabilidades al frente de la programación cultural del Ayuntamiento para reincorporase a su puesto de profesor titular en la Universidad Autónoma de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció una remodelación del área de Cultura y Deportes tras los errores cometidos por la actual delegada, Celia Mayer, tanto en la programación del Carnaval como en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, ya que el Consistorio tuvo que reponer tres vestigios retirados, uno de ellos en homenaje a ocho frailes carmelitas asesinados.

Dentro de esa remodelación, el Ayuntamiento prevé la implantación de "nuevos protocolos de actuación" y la incorporación de "nuevos perfiles" al equipo dirigido por Celia Mayer, cuya dimisión pidieron de forma unánime el PP, Ciudadanos y el PSOE, grupo que facilitó la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento