Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los niños testigos de violencia con armas de fuego doblan sus posibilidades de cometerlos ellos mismos

La posibilidad de que un adolescente cometa hechos violentos con armas de fuego es aproximadamente el doble si cuando era niño fue testigo de ese tipo de actos, según indica un estudio divulgado hoy por la revista "Science".

Según Felton Earls, profesor de medicina social de la Escuela de Medicina de la Universidad estadounidense de Harvard, los resultados del estudio indican la importancia del contacto personal con la violencia a la cual calificó como "una enfermedad infecciosa".

Según Earls, quien dirigió el estudio en el marco del Proyecto sobre Desarrollo Humano en los Vecindarios de Chicago (Illinois), "prevenir un acto de violencia puede impedir una alud de infecciones" en el futuro.

El estudio, que incluyó entrevistas realizadas durante cinco años a niños y adolescentes de 78 zonas de Chicago, utilizó datos estadísticos e información extremadamente detallada que va más allá de lo que hasta ahora habían aplicado los sociólogos para determinar la conducta violenta, señalaron los científicos.

"Tenemos una amplia gama de factores y un largo estudio con el cual podemos determinar los mecanismos causales", manifestó el sociólogo Jeffrey Bingenheimer, uno de los autores del estudio. Los científicos señalaron que la violencia con armas de fuego fue el factor común en la mayoría de los casos en que un adolescente cometió posteriormente actos de ese tipo.

Ese factor causal fue mucho más importante que otros como la pobreza, el consumo de drogas o el haber sido criado por uno solo de sus padres, señalaron los científicos. "Calculamos que ser expuesto a la violencia con armas de fuego dobla aproximadamente la probabilidad de que un adolescente cometerá un hecho violento serio durante los dos años siguiente", añadió el artículo.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Periodista
1
Avatar genérico
Dice ser Periodista, 27.05.2005 - 11.24h

doblan el riesgo de cometerlos

SOBRA LUEGO ELLOS, PFFF, VAYA TITULAR!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos