Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El ministro de Interior iraquí confirma que Zarqawi está herido

El ministro de Interior iraquí confirma que Zarqawi está herido
Reuters (Reuters)
Ampliar
DUBAI (Reuters) - Al Qaeda en Irak dijo el jueves que había nombrado a un lugarteniente para dirigir el grupo hasta que Abu Musab al-Zarqawi, del que se dijo que estaba herido, pudiera retomar el mando, según un comunicado publicado en Internet.

'Sí, es verdad', dijo Bayan Jabor cuando se le preguntó sobre una nota difundida en un sitio islamista de Internet que decía que Zarqawi, considerado el líder de Al Qaeda en Irak, había sido herido. Bayan dijo que tenido noticias de este hecho hace cinco días, pero que no diría de dónde procedía la información.

En relación con esta baja, la organización Al Qaeda negó que hubiera nombrado un jefe interino para sustituir a Abu Musab al-Zarqawi como se había dicho previamente en un comunicado en la Web.

'Negamos lo que se ha difundido sobre la designación del denominado Abu Hafs o cualquier otro nombre', dijo el grupo, desmintiendo un comunicado anterior emitido en su nombre: la organización Al Qaeda para la Guerra Santa en Irak.

El comunicado desmentido señalaba que los líderes del grupo islamista habían elegido a Abu Hafs al-Qarni para dirigir a los guerreros muyahidines - combatientes de la guerra santa - hasta la recuperación de Zarqawi.

OPERACIÓN A GRAN ESCALA

Por otro lado, el ministro de Defensa de Irak anunció el jueves una enorme operación de seguridad que prevé el despliegue de 40.000 efectivos iraquíes en la capital, Bagdad, para perseguir a los insurgentes.

Sadoun al-Dulaimi dijo que la fuerza incluirá tropas de los Ministerios del Interior y de Defensa. Será con gran diferencia la mayor operación contra la insurgencia que llevan adelante las fuerzas de seguridad iraquíes en Bagdad.

'Dividiremos Bagdad en siete áreas principales, y el número de las fuerzas que participarán en la operación, de los Ministerios del Interior y de Defensa, será de más de 40.000 hombres de seguridad', dijo en conferencia de prensa.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos