Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Batacazo en las bolsas europeas

Las bolsas europeas han vivido otra jornada terriblemente negativa y las pérdidas de varios puntos porcentuales han dominado los mercados en todo el continente.

Tras una jornada que ha sido desde el principio negativa después de los malos resultados de las bolsas asiáticas la pasada noche, las pérdidas se han visto incluso aceleradas tras la apertura en rojo de Wall Street.

El DAX 30 de Francfort lograba el registro menos negativo
Londres ha tenido el dudoso honor de encabezar las pérdidas, y su índice FTSE-100 cedió 250,4 puntos (un 4,1 %), mientras que otras plazas como Milán se dejaron un importante 3,28%. El índice de referencia de la bolsa francesa, el CAC 40 de París superaba también el 3% de caída mientras que era el DAX 30 de Francfort (que por razones horarias se ve menos afectado por Wall Street) el que lograba un registro menos negativo entre las grandes bolsas europeas al caer 'sólo' un 2,36%.

La crisis de las hipotecas de alto riesgo en los EEUU lleva varios días penalizando los mercados de acciones de todo el mundo ante el temor a una crisis global y ni siquiera la intervención conjunta de los grandes bancos centrales del todo el mundo, que han inyectado miles de millones en liquidez, ha logrado calmar los ánimos de los inversores. 

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
curropar
1
Avatar de curropar
curropar, 16.08.2007 - 19.38h

    Frankfurt cierra a las 17.30 CET, como Madrid, Milán o París; Londres, creo que lo hace a las 16.30 GMT. Así que todas las Bolsas europeas van con el mismo horario... :)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser batacazo
    2
    Avatar genérico
    Dice ser batacazo, 16.08.2007 - 21.17h

    La bolsa española todavía tiene bastante margen de bajada. Los precios están muy altos y es lógico que después de un período largo de subidas haya un reajuste importante. Cualquier motivo es válido para que se den estas bajadas. Ya ocurrió en otras ocasiones, como la famosa crisis del petroleo, la invasión de Kuwait, etc. Ahora parece ser que toca la crisis hipotecaria de Estados Unidos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos