Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Algunos de los juguetes peligrosos retirados por Mattel continúan a la venta

muñecas barbies
La muñeca barbie, uno de los productos estrellas de Mattel, también se ha visto afectada por la retirada (EFE). (EFE)
Ampliar
  • Algunas jugueterías no han recibido aún la notificación por no disponer de correo electrónico.
  • Los consumidores que tengan alguno de los juguetes considerados peligrosos deben llamar al teléfono 902 20 30 10.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha constatado este jueves que en algunas grandes jugueterías continuaban a la venta algunos de los juguetes peligrosos retirados el pasado martes por la empresa estadounidense Mattel.

CECU, tras contactar con dicha compañía, ha confirmado que la empresa ha notificado a través de correo electrónico la retirada de esos juguetes a sus distribuidores.

Asimismo, Mattel está trabajando para que todos los establecimientos que no hayan recibido esa notificación por no disponer de correo electrónico conozcan qué productos deben retirar.

CECU pide que se haga efectiva la retirada cuanto antes
En este sentido, CECU pide a las jugueterías y distribuidoras que ya tengan conocimiento del listado completo de juguetes problemáticos, que hagan efectiva esa retirada cuanto antes para evitar que nuevas unidades sean adquiridas por los consumidores.

De igual forma, CECU ha solicitado a Mattel que la notificación de los artículos retirados a todas las tiendas que dispongan de alguno de ellos sea "lo más inmediata posible".

Un juguete por otro

Los consumidores que tengan alguno de esos juguetes deben llamar al teléfono facilitado por la compañía (902 20 30 10), a través del cuál facilitarán sus datos para que pasen por su domicilio a identificar el juguete, retirarlo y ofrecer, a elección del consumidor, bien un vale de compra por el valor del producto o bien un juguete de similares características.

Por último, CECU insta a la multinacional juguetera a que estudie la posibilidad de facilitar un número 900 (gratuito) que sustituya al 902 con el que trabaja por el momento.

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser malao
1
Avatar genérico
Dice ser malao, 16.08.2007 - 18.21h

Mattel debería devolver el dinero por ESTAFADORA y ENGAÑAR a los consumidores ROBANDOLES el dinero y la salud.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asqueada
2
Avatar genérico
Dice ser asqueada, 16.08.2007 - 18.49h

Y los que ya han sido comprados devolverán el dinero ? porque esta claro que hay una estafa ,, que asco como juegan con la salud de todo el mundo , aunque sin duda la cumpla es de los que consumen deberian d eno comprarles nunca mas a estas marcas

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser elRayo
3
Avatar genérico
Dice ser elRayo, 16.08.2007 - 19.09h

La ultraderecha de los USA, con la FOX a la cabeza está haciendo boicot a todo lo chino. Como se cabreen los chinos y no compren dólares se van a enterar estos listillos neocon. De momento siguen comprando porque necesitan el mercado yankee, pero puede que algún dia no les necesiten y será el fin de las estampitas verdes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gastar nuestros productos por seguridad
4
Avatar genérico
Dice ser gastar nuestros productos por seguridad, 16.08.2007 - 19.47h

16.08.2007 - 18:21h - Dice ser malao - #1

Ha sido Mattel quien se ha denunciado a si misma , lo que pasa es que los socios chinos se creen muy listos y hacen lo que a ellos les parece bien cambiando las especificaciones tecnicas y de pintura , asi les va al amayoria de emresas que quieren trabajar con ellos , es la puta mania de abaratar costes , y estos encima lo abaratan aun mas poniendo de su cosecha , ahora le ha tocado a estos y mañana a otros sean los que sean que sepan que tratar con los chinos al final sera malo para todas las economias mundiales , ademas en seguridad vamos para atras con sus fabricados , desde aqui les digo , nada de trastos hechos en china y veran como cambian de una vez en cuanto les empiecen a bajar los ingresos por ventas en todo el mundo , por cierto tenemos una excelente industria juguetera , a ver si es verdad que hacemos algo por nosotros e invertimos en seguridad interna ..........

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser caray con la guerra comercial
5
Avatar genérico
Dice ser caray con la guerra comercial, 16.08.2007 - 19.48h

A mí me parece todo bastante exagerado. No es lo mismo si el juguete lo tiene un niño de 2 años que si se trata de uno de 8 años jugando con un muñeco o un coche o lo que sea, que puede comprender perfectamente que la pintura no se chupa (como tampoco se chupan los muebles, no?). A menos que la pintura sea un tóxico tan letal que contamine la piel ¿o es que es así?. Creo que a algunos padres los van a volver tontos y estos a sus hijos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
6
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 16.08.2007 - 22.32h

La culpable es Mattel no los chinos por fabricar sus productos sin los debidos controles de calidad, todo vale para sacar un beneficio extra.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gwen
7
Avatar genérico
Dice ser Gwen, 17.08.2007 - 08.46h

La mayoría de los productos actualmente se fabrican en China, y todos ellos son de calidades sospechosas. Lo digo sabiendo de lo que hablo.
Pero la culpa es tanto suya como nuestra. Para empezar somos nosotros los que exigimos precios más competitivos cada vez, que sólo se consiguen a base de fabricar en China o India y con materiales y métodos que no son los exigidos en la UE. Si pararan en la aduana todos y cada uno de los contenedores de productos importados de China, más del 80% no pasaría los controles de calidad y las normativas exigidas.
Y ahora el peligro se extiende a Europa, ya que muchas fábricas chinas, para ser más competitivos en algunos sectores, están llevando las lineas de ensamblaje a países ya europeos como Polonia o Hungría, cuya mano de obra sigue siendo más barata que en el resto de países europeos y así se ahorran los aranceles. Y la culpa de todos esto es, en parte, del propio consumidor, que es el que arrastra a las multinacionales a actuar así.
Hay muchas, por ejemplo, empresas de electrónica a nivel mundial que lo hacen. El resto importan directamente de China.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser baby
8
Avatar genérico
Dice ser baby, 17.08.2007 - 09.34h

Esto es una vergüenza ya no podemos ni comprar juguetes en condiciones para nuestros hijos....

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Morris
9
Avatar genérico
Dice ser Morris, 17.08.2007 - 10.33h

Entonces...
¿Mi muñeca hinchable es yonky?.
¿Me devolverán las pelas que me costó?

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mocholo
10
Avatar genérico
Dice ser mocholo, 17.08.2007 - 12.19h

Nadie se acuerda ya de los juguetes de hojalata con los que podias pillar desde el tétano hasta el ébola. O aquellos muñecos para bebes que cuando los mordian se llenaban la boca de pintura y los vendian en famarcias.

Mas peligroso es jugar con un palo. o con una piedra. Los padres de hoy dia son de lo mas tonto que hay en este mundo.

Asi salen los hijos, entre medio bobos y medio monstruos por la educacion recibida.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos