Detienen a cuatro integrantes de una banda acusada de robar en más de 70 viviendas

Son dos hombres y dos mujeres, de nacionalidad rumana. Ellas vigilaban en la calle; ellos entraban a robar en pisos.
Todos los integrantes, rumanos, quedaron a disposición de la justicia.
Todos los integrantes, rumanos, quedaron a disposición de la justicia.
Todos los integrantes, rumanos, quedaron a disposición de la justicia.

Agentes de la Policía Nacional de Castellón detuvieron el pasado lunes a cuatro individuos, dos hombres y dos mujeres, que presuntamente pertenecen a una banda organizada dedicada a los robos con fuerza en pisos,

según informó hoy en rueda de prensa el subinspector de la Unidad de Robos de la Policía Nacional de Castellón, Raúl Ayos.

Los detenidos, de nacionalidad rumana, están identificados como L.S. de 25 años; C.D. de 32 años; G.F.T. de la misma edad y F.S.T. de 24 años.

A los detenidos se les imputan 70 robos, 30 de ellos en la capital. Las detenciones se registraron en el transcurso del dispositivo 'NIDO' de la Policía que, dentro de la Operación Verano, "está orientado a la detección de grupos de delincuentes dedicados a los robos de pisos, aprovechando que muchos de ellos quedan vacíos al irse sus moradores a otras poblaciones de vacaciones", dijo.

El dispositivo, consistente en un sistema de vigilancias específicas en las principales zonas de actuación, dio como resultado la detección, en la mañana del lunes, de un grupo formado por dos mujeres, una de ellas con un carrito de bebé, y dos hombres.

El subinspector explicó que tras el seguimiento de estas personas, los policías observaron que utilizaban un 'modus operandi' singular, ya que las mujeres se dedicaban a vigilar la calle y los hombres a entrar en los portales. Los agentes les detuvieron cuando salían de un portal de la Avenida Valencia de Castellón "después de intentar perpetrar los robos".

La Policía se incautó de diverso material empleado para forzar las cerraduras de las viviendas, como ganzúas, llaves inglesas, palanquetas, destornilladores eléctricos, martillo, juegos de placas metálicas, varillas imantadas y una cizalla que iba oculta en el carro del bebé.

Asimismo les intervinieron dos vehículos que empleaban para la huida. En el registro domiciliario practicado, los agentes localizaron multitud de piezas de joyería, relojes, móviles y aparatos electrónicos productos de los robos, así como más herramientas para la confección y manipulación de los útiles con los que abrían las puertas, según la misma fuente.

Los presuntos autores pasaron hoy a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Castellón. Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, subrayó que se trata de una "nueva actuación de los agentes que continúan trabajando para que los ciudadanos se sientan más seguros y vean defendidos sus derechos y libertades".

Lorenzo insistió en "el compromiso de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra el crimen organizado" y consideró que se trata "de una muy buena noticia".

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento