Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Sus trucos evitaron un motín en Barajas

Omar, héroe con su baraja
Los trucos de magia de Omar consiguieron tranquilizar a los pasajeros de un avión en cuarentena. (EFE)
Ampliar
  • Omar tranquilizó con sus juegos de magia a los pasajeros de un avión que tuvo que ser puesto en cuarentena en el aeropuerto.
  • Una pasajera estaba indispuesta y se temía que tuviera alguna enfermedad contagiosa.

Él también es un héroe. Conseguir calmar a los pasajeros de un avión que había aterrizado en Barajas y había sido puesto en cuarentena durante cuatro horas fue toda una proeza. Omar, un joven de 18 años, lo logró de un modo peculiar: mediante trucos de magia.

A las 22:00 horas del pasado domingo aterrizaba en la terminal 4 de Barajas un vuelo de Iberia procedente de Amsterdam. En él viajaba una pasajera que se indispuso, de nacionalidad japonesa.

Hasta que no se realiza el diagnóstico, ni los pasajeros ni la tripulación pueden abadonar el avión

Los responsables de la compañía activaron el protocolo de intervención ante posibles enfermedades contagiosas que establece AENA. Éste consiste en comunicar al gestor de los aeropuertos la situación para que ponga en marcha un proceso que requiere la presencia de facultativos del servicio de Sanidad Exterior.

Los facultativos han de personarse en el avión para determinar el motivo de la indisposición del viajero. Hasta que se realiza el diagnóstico, ni los pasajeros ni la tripulación pueden abandonar el avión por si fuera necesario su aislamiento y tratamiento posterior, en el caso de que se confirme que se trata de una enfermedad infecciosa.

Pidió permiso a la tripulación

Cuando comenzó la espera a bordo, Omar Issa García, un joven de 18 años residente en Madrid e hijo de palestino y española, empezó a observar que algunos viajeros se ponían nerviosos.

Por ello, sugirió a su padre la posibilidad de realizar algunos de sus trucos para tranquilizar los ánimos. Se dirigió a las tripulantes de cabina para pedirles permiso y les hizo un truco de cartas, que los trabajadores de Iberia recibieron con aplausos.

Yo sabía que no pasaba nada grave, por lo que me decidí a amenizar la espera

Los pasajeros entonces se empezaron a dirigir al "escenario del avión" para contemplar los trucos y al poco tiempo, se unió a la "actuación" el comandante de la aeronave, también aficionado a este arte.

Durante las cuatro horas que permanecieron a bordo, los pasajeros disfrutaron de los trucos, y "yo también me lo pasé muy bien", comentó Omar García, que señaló que "yo sabía que no pasaba nada grave, por lo que me decidí a amenizar la espera".

Según su padre, este joven, que quiere estudiar ingeniería, se sintió atraído por los misterios de la magia tras leer un libro de Anthony Blake, y comenzó a profundizar en su estudio con la realización de cursos.

"Acierta siempre"

"En los 19 días que hemos estado en Jordania ha hecho sus trucos por todos los sitios y ha dejado a la gente alucinada", comentó el progenitor, que relató que su hijo viaja con tres barajas de 70 céntimos que le regaló su hermano pequeño de "una tienda de todo a cien".

El padre resaltó que el "fuerte" de su hijo es adivinar de que carta se trata con la baraja extendida boca a bajo y recordó que "al principio fallaba dos de cada díez tiradas, pero ahora acierta siempre".

60 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tamariz
1
Avatar genérico
Dice ser Tamariz, 16.08.2007 - 15.21h

España va bien ....

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Morris
2
Avatar genérico
Dice ser Morris, 16.08.2007 - 15.22h

Yo tambien soy mago.
A la que pillo, le echo un polvo y desaparezco.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser esfinge1
3
Avatar genérico
Dice ser esfinge1, 16.08.2007 - 15.22h

Viva tú!!!!
si me baja la tensión o me mareo os asustais
caguetas!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ¡Abracadabra!
4
Avatar genérico
Dice ser ¡Abracadabra!, 16.08.2007 - 15.32h

Vaya, vaya un español hijo de inmigrante al parecer de religión musulmana que protagoniza una buena noticia, demostrando estar integrado, ser inteligente, etc, etc. Y la morralla fascista y racista que pulula por el foro no se pasa a dejar mensajes de felicitación.... ay iluso de mí es que como no pueden esparcir su mensaje de odio no les merece la pena participar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asdf
5
Avatar genérico
Dice ser asdf, 16.08.2007 - 15.40h

- 15:32h - Dice ser ¡Abracadabra! - #4

Si por haber hay de todo, pero hay mayor proporcion de los malos. Te guste o no matematica pura... pero quizas ocmo ahora dejan pasar con la mitad suspendias las matematicas no se te dan muy bien.

Y para fascista el gobierno y para racista el gobierno que trata los demas mejor que a los españoles.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lola
6
Avatar genérico
Dice ser lola, 16.08.2007 - 15.41h

esto de la magia esta muy bien, pero que pasó con la japonesa?? que tenía??

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
ska
7
Avatar de ska
ska, 16.08.2007 - 15.47h

    alegre noticia, me alegro xaval de ke haya gente ke no pierda los nervios.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    abdullah
    8
    Avatar de abdullah
    abdullah, 16.08.2007 - 15.48h

      asdf.
      curiosa estadistica la tuya, podrias aportar datos que se puedan contrastar'

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser juas juas
      9
      Avatar genérico
      Dice ser juas juas, 16.08.2007 - 15.57h

      Me obligo a decir que hay una sala de magia en Madrid, en la calle García Luna, donde hay estupendos magos, y se pasa un rato muy divertido, muy agradable, lleno de humor. Para todos ellos un abrazo, me hicieron pasar una noche muy buena e inolvidable.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Si para llorar siempre habra tiempo.
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Si para llorar siempre habra tiempo., 16.08.2007 - 16.08h

      En este mundo de prisas, nervios y mala leche, siempre hay alguno que nos sabe sacar la sonrisa. Asi, que menos criticar y mas sonreir.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos