El PP se muestra tranquilo frente a las elecciones y pide la cabeza de Álvarez

  • Arias Cañete responde a Zapatero que el PP contempla con tranquilidad las elecciones del 2008.
  • Rajoy, por su parte, pide que el presidente destituya a Magdalena Álvarez y "se ocupe de los problemas de los españoles".
  • Zapatero aconsejó este lunes a los populares que "empiecen a pensar en las elecciones de 2012 ".
Arias Cañete, en una imagen de archivo (Efe)
Arias Cañete, en una imagen de archivo (Efe)
EFE
Arias Cañete, en una imagen de archivo (Efe)

El que fuera secretario de Estado de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, ha dado respuesta a las declaraciones en las que Zapatero pronosticaba el fracaso de los populares en las próximas elecciones generales . Según el líder del PP, el presidente del Gobierno "quiere enfundarse la piel del oso antes de cazarlo".

El gobierno ha sido incapaz de resolver los problemas que realmente preocupan a los españoles
En su opinión, ahora la sociedad sabe que tienen un Gobierno "
incompetente e ineficaz, que ha perdido el crédito internacional en la UE, que ha sido incapaz de resolver los problemas que realmente preocupan a los españoles, que se ha dedicado a debates identitarios, a caer en la trampa de la negociación política que ETA le marcó y que ha tenido que rectificar todas sus políticas", como la antiterrorista o Navarra.

Arias Cañete destacó que por todo ello el PP "está muy tranquilo" ante las próximas elecciones, en las que presentarán los mejores programas, candidaturas y equipos de gobierno para resolver los problemas de los españoles "a diferencia de este Gobierno, que este verano está dando un absoluto espectáculo de inoperancia, ineficacia y ausencia para resolver los problemas reales".

Rajoy pide la dimisión de Magdalena Álvarez

Por su parte, Mariano Rajoy ha exigido al presidente del Gobierno que destituya a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, "que no debe durar más de un minuto en el cargo", y le ha pedido que "se dedique a solucionar los problemas que de verdad preocupan a los españoles" en lugar de "dar mítines por los pueblos criticando a la oposición".

Lo que ha ocurrido en Cataluña es una vergüenza
El líder del PP señaló que hace tres años que viene dejando claro que los políticos tienen lo que denominó "una serie de obligaciones básicas", como dar soluciones a los ciudadanos en sus problemas diarios "y no generarles más problemas donde no los hay".

Asimismo, Rajoy fue muy crítico con la gestión de Magdalena Álvarez y con la llamada 'crisis de las infraestructuras' catalanas: "Lo que ha ocurrido en Cataluña es una vergüenza y una actuación propia de políticos incompetentes e ineficaces, que no han estado a la altura de lo que demandan los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento