La Diputación recuerda al PSOE que los refuerzos de personal los eliminó la Junta en 2012

El diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, se ha mostrado sorprendido del "cinismo" del Grupo Socialista de la Diputación de Almería en relación a la situación de los Centros de Servicios Sociales y les ha recordado que los refuerzos de personal fueron eliminados por la Junta de Andalucía en 2012.

El diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, se ha mostrado sorprendido del "cinismo" del Grupo Socialista de la Diputación de Almería en relación a la situación de los Centros de Servicios Sociales y les ha recordado que los refuerzos de personal fueron eliminados por la Junta de Andalucía en 2012.

El diputado Ángel Escobar ha aclarado, a través de un comunicado, que los 13 centros del territorio provincial tienen "totalmente cubiertos" su relación de puestos de trabajo y ha afirmado que "se está cumpliendo lo estipulado en el convenio de colaboración que recoge el personal que trabaja en cada uno de ellos y que atienden a la población de su ámbito de actuación".

Escobar ha calificado de "absurdo" que los diputados del Grupo Socialista pidan a la Diputación de Almería que refuerce los centros de servicios sociales con más personal, cuando es a la Junta de Andalucía a quien corresponde la aportación de los recursos económicos suficientes para atender a toda la población que acude a este servicio.

Además, el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia ha recordado que la Diputación de Almería está "reestructurando servicios y personal de los servicios centrales para ir cubriendo las necesidades que se generan de forma temporal, esperando a que la Junta de Andalucía cubra su responsabilidad y cumpla con sus competencias".

Ángel Escobar ha lamentado la "amnesia" del Grupo Provincial Socialista, al olvidar que "la Junta de Andalucía suprimió en el año 2012 los refuerzos del personal de administración de los centros vinculados a la Ley de Dependencia, por lo que los refuerzos de personal sólo dependen de que la Junta de Andalucía tome conciencia y asuma sus responsabilidades".

Escobar ha asegurado que "todas las bajas que se producen se sustituyen" de forma inmediata, ya que el equipo de gobierno de la Diputación de Almería, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 20.2 de la Ley 48/2015 de 29 de octubre, entiende como servicios públicos esenciales los servicios sociales comunitarios y los especializados, y todas las bajas se sustituyen de manera efectiva a través del área de Personal de la institución, lo que "quiere decir que cada baja de cualquier tipo, es sustituida inmediatamente por otra persona".

Ángel Escobar ha recordado que es la Diputación de Almería, con sus recursos propios, junto a los ayuntamientos, los que asumen una partida de gasto de personal de más de 6.500.000 euros, y que la Junta de Andalucía, a través de plan concertado, aporta 1.038.281,66 euros para gastos de personal y prestaciones incluidas.

El también vicepresidente segundo de la Diputación de Almería ha tachado de "inaudito" que los miembros del Grupo Provincial Socialista "vayan a los centros a pedir ampliación de personal cuando es competencia de la Junta de Andalucía y que no vayan a la Delegación de la Junta para exigir que le pague a Diputación todo lo que le debe en relación a los servicios sociales, que en la actualidad asciende a cinco millones de euros. Eso si que es falta de sensibilidad con los servicios sociales, las prestaciones y los usuarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento