Escolares de la capital conmemoran el 28F con una muestra sobre la historia, gastronomía y avances de Andalucía

De la Calle destaca que este colegio es "admirado" en Málaga y aplaude el trabajo de los niños en sus exposiciones
Adelaida visita colegio revello de toro exposición día de andalucía junta
Adelaida visita colegio revello de toro exposición día de andalucía junta
EUROPA PRESS
Adelaida visita colegio revello de toro exposición día de andalucía junta

Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Revello de Toro de la capital han conmemorado este jueves el Día de Andalucía, que se celebra este próximo 28 de febrero, con una muestra sobre la historia, gastronomía, el relieve y avances científicos de la región.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha asistido a las actividades organizadas por este colegio, visitando de la mano de sus propios creadores las exposiciones que ha realizado el alumnado de Infantil y Primaria.

De la Calle ha destacado en rueda de prensa que el CEIP Revello de Toro es "un colegio emblemático" y "admirado en el distrito de Teatinos". El 28F es "un día para ver qué es Andalucía, cómo es Andalucía y qué queremos para Andalucía, algo que han sabido recoger los alumnos en estos trabajos", ha indicado la consejera.

La muestra de los escolares del segundo ciclo de Infantil presenta la gastronomía, relieve, historia y monumentos de las distintas provincias andaluzas. Respecto a la exposición de trabajos de los estudiantes de Primaria, trata sobre la Andalucía científica.

En concreto, han recogido los avances de la región como el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), situado en la provincia de Málaga; la Unidad de Trasplantes del Hospital Reina Sofía de Córdoba; y los huertos solares de Jaén.

La titular de Educación ha valorado el trabajo de los alumnos, ya que "han trabajado intensamente para conocer nuestra tierra, desde el patrimonio natural a la historia". Además, han aprendido "hasta dónde podemos llegar con la ciencia como medio", ha apostillado De la Calle, que ha asegurado sentirse "muy orgullosa" de que el Día de Andalucía "empiece de esta forma".

El CEIP Revello de Toro, bilingüe en inglés, oferta todos los servicios del Plan de Apoyo a las Familias: aula matinal, comedor y actividades extraescolares. El centro tiene matriculados este curso a más de 700 niños de entre tres y 12 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento