Versión impresa

Cristina Cifuentes presidirá la gestora del PP de Madrid tras la dimisión de Aguirre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dirigirá la gestora del PP de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid. Su secretario general será el diputado nacional Juan Carlos Vera, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional. 

La dirección nacional del PP se ha inclinado por la gestora, tras sopesar si optaba por esa fórmula o por la de convocar una junta directiva regional del PP de Madrid para que este órgano designase a un responsable hasta el congreso ordinario de la formación.

Según ha indicado el PP en un comunicado, la composición completa de la gestora se aprobará en el próximo Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Este nuevo órgano asumirá la dirección del partido en la Comunidad de Madrid hasta el próximo congreso regional, que como es norma en la formación tendrá lugar después del congreso nacional.

Alcaldes, diputados y portavoces en ciudades y municipios del PP de Madrid se habían pronunciado este lunes en contra de la gestora y a favor de que Cifuentes asumiese lo antes posible el liderazgo del partido tras la dimisión de Aguirre a raíz de la investigación de una supuesta financiación ilegal ligada al caso Púnica.

Diputados y portavoces de ciudades como Móstoles, Alcobendas, Pinto, Getafe y Valdemoro, así como de varios distritos de Madrid, apostaron por que Cifuentes asumiese las riendas del PP autonómico para evitar una "bicefalia" en partido y comunidad una vez elegida por la Junta Directiva Regional, opción que haría innecesario establecer una gestora en la formación.

La decisión de la dirección nacional ha optado por una vía intermedia al designar a Cifuentes como máxima responsable de esta gestora.

Cifuentes apuesta por "iniciar un nuevo tiempo en la política madrileña"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que asume con "con responsabilidad" la presidencia de la gestora del PP de Madrid para "iniciar un tiempo nuevo en la política madrileña".

A través de su cuenta de Twitter, en la que ha publicado tres mensajes, Cifuentes se ha marcado una serie de retos: "Diálogo, cercanía, democracia interna, transparencia y tolerancia cero contra la corrupción".

Cifuentes ha abogado por "recuperar la credibilidad" del PP de Madrid, así como "devolver a los ciudadanos la confianza y dar protagonismo a los militantes".

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2674197/0/cifuentes-presidira-gestora-pp-madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios