La Camorra amenaza a un fiscal napolitano y al autor de la obra 'Gomorra'

  • Se trata del fiscal Raffaele Cantone y el periodista Roberto Saviano.
  • El clan de los "Casalesi" es considerado el más poderoso de la Camorra.
  • El autor de ´Gomorra´ ha perdido todo contacto con su familia.

La Camorra, la mafia napolitana, prepara atentados contra el fiscal Raffaele Cantone y el escritor y periodista Roberto Saviano, autor del éxito editorial 'Gomorra', según publica este viernes el semanal 'L'Espresso'.

La afirmación está apoyada en las declaraciones del fiscal Franco Roberti, responsable de las investigaciones anticamorra en Nápoles (sur de Italia).

El reportaje del 'L'Espresso' trata sobre el clan de los "Casalesi", considerado el más poderoso de la Camorra, y que ha "condenado a muerte" a Cantone y Saviano por sus actividades antimafia.

De Cantone, dice la revista semanal que en silencio continúa realizando sus investigaciones y procesos contra sus miembros.

Y de Saviano, que con 'Gomorra' - el libro sobre la Camorra que ha vendido más de 800.000 copias - y sus posteriores artículos en periódicos y revistas ha destapado los mecanismos y actividades de la mafia napolitana y puesto bajo los reflectores a muchos jefes mafiosos.

Máxima protección

'L'Espresso' cuenta que durante una audiencia uno de los camorristas enjuiciados dijo a Saviano: "Salúdame a Don Peppino", en referencia al sacerdote asesinado por el clan de los "Casalesi".

El presidente de la comisión parlamentaria antimafia, Francesco Forgione, ha anunciado que ha contactado con el ministro del Interior, Giuliano Amato y con el jefe de la Policía para que "se garanticen medidas de máxima protección".

Por otra parte, el escritor de 'Gomorra' ha explicado, en una entrevista a un diario alemán, que desde la publicación del libro "no tiene un domicilio fijo", cambia de casa "cada dos o tres días" y ha perdido todos los contactos con familia y amigos, ante las amenazas de la Camorra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento