Abre en Países Bajos un 'banco de excrementos'

  • Creado por microbiólogos de la Universidad de Leiden, su objetivo es poder almacenar materia fecal que pueda ayudar a personas enfermas.
  • Está abierto a donantes: hay que estar sano, ni muy delgado ni muy gordo, y tener una buena flora intestinal.
  • La donación es anónima y la recogen en casa del donante.
Imagen del Hospital Universitario de Leiden, en Países Bajos.
Imagen del Hospital Universitario de Leiden, en Países Bajos.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen del Hospital Universitario de Leiden, en Países Bajos.

Países Bajos cuenta con un 'banco de excrementos' humanos, abierto a donantes que quieran contribuir a la investigación y la lucha contra las enfermedades intestinales.

Se trata de una iniciativa nacida este mes en el seno de la Facultad de Microbiología de la Universidad de Leiden. Su objetivo es ofrecer soluciones a personas con infecciones intestinales.

El banco tiene su ubicación en el Hospital Universitario de Leiden. Está abierto a todo tipo de donante, que debe estar sano, ni muy delgado ni muy gordo, y tener una buena flora intestinal. La donación es anónima y las muestras se recogen a domicilio.

De estas heces almacenadas (a -80 grados centígrados) se sacan muestras que se trasplantan al duodeno del paciente enfermo, de manera que las bacterias sanas contribuyan a la mejora de la flora intestinal. Este tipo de medidas están enfocadas a dolencias como la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa o trastornos intestinales consecuentes a una infección.

El doctor Ed Kuijper, uno de los responsables del proyecto, afirma que aún no hay conciencia de donación de heces, pero que en poco tiempo se considerará tan natural como lo es ahora la donación de sangre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento