El empresario Manuel Molina recibe la Medalla de la Ciudad de Málaga y el título de Hijo Predilecto

El Ayuntamiento de Málaga entregará en la tarde de este jueves, en una sesión solemne en el Salón de Plenos presidida por el alcalde, Francisco de la Torre, el título de Hijo Predilecto y la Medalla de la Ciudad al empresario Manuel Molina Lozano, presidente de TSS Group, uno de los mayores touroperadores de Alemania.

El Ayuntamiento de Málaga entregará en la tarde de este jueves, en una sesión solemne en el Salón de Plenos presidida por el alcalde, Francisco de la Torre, el título de Hijo Predilecto y la Medalla de la Ciudad al empresario Manuel Molina Lozano, presidente de TSS Group, uno de los mayores touroperadores de Alemania.

La distinción es un reconocimiento a toda su labor profesional, así como a su dedicación y compromiso con la ciudad, cuya promoción a promovido en todo el mundo y a la que ha contribuido con una gran labor social y solidaria, han explicado desde el Consistorio en un comunicado.

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobó por unanimidad la propuesta del concejal de Turismo e instructor del expediente, Julio Andrade, para la concesión de la Medalla de la Ciudad de Málaga y el nombramiento de Hijo Predilecto a Manuel Molina.

De la misma forma, casi un centenar de personalidades del mundo del turismo y de la cultura, así como representantes de diversos ámbitos, se han adherido a dicho expediente, "una muestra de la dedicación con la que Manuel Molina ha tratado a Málaga", han valorado desde el Ayuntamiento.

Manuel molina

Manuel Molina nació en Málaga en 1965 por expreso deseo de sus padres, unos malagueños que años antes habían emigrado en busca de un futuro mejor a Fráncfort (Alemania), donde se crió y educó.

Los reconocimientos comenzaron en 2013 con la entrega, en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, del galardón anual de Turespaña por su labor en pro del turismo español.

Molina, actualmente, uno de los empresarios turísticos más importantes de Europa, es licenciado en Ciencias Económicas y piloto comercial. En 1993 vio el futuro económico de la reunificación alemana y se estableció en Dresde, donde creó TSS Group, que comenzó con 14 pequeñas agencias de viajes.

Asimismo, fue pionero en tierras alemanas en utilizar la 'estrategia multicanal' desde el punto de vista de las agencias de viaje; es decir, captar clientes a través de Internet y de las centrales de llamadas, llevándolos al punto de venta.

En la actualidad, el grupo reúne a más de 3.300 agencias de viajes con el fin de apoyar a las empresas turísticas de tamaño medio en un mercado cada vez más competitivo. En 2014 la empresa tuvo un volumen de negocio en los mercados internacionales de 4.000 millones de euros.

De la misma forma, Molina fue fundador de la aerolínea Germanwings, es vicepresidente del consejo asesor de Amadeus y profesor en la Universidad de Dresde.

Recientemente, la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga (UMA) ha anunciado su intención de nombrarlo doctor honoris causa, como ya ha hecho la Universidad de Hong Kong.

En cuanto a Málaga, el empresario ha hecho posible que la oferta turística de la ciudad haya estado los dos últimos años en Dusseldorf y Berlín, en los congresos anuales de este consorcio de agencias de viajes, donde la capital contó con un expositor propio para mostrar su oferta turística a los agentes de viajes de Alemania, Polonia, Bulgaria y Rumanía.

Además, Molina ha hecho una serie de donaciones a la ciudad, entre las que destacan tres becas de un mes para estudiantes de la Facultad de Turismo, que incluyen la estancia en la ciudad de Dresde y el pago de 1.000 euros.

También ha promovido la instalación de la Biblioteca Internacional Multimediática (BIM) en el colegio Padre Mondéjar, un espacio dirigido a los jóvenes que permite a sus usuarios, además de acceder a un fondo bibliográfico ilimitado, intercomunicación de experiencias, trabajos temáticos e ideas entre las cinco BIM que el empresario malagueño piensa abrir en los próximos meses —en Dresde, Málaga, Nueva York, Hong Kong y Abu Dabi—.

Por último, como ya hizo el año anterior, en las pasadas fechas navideñas, Molina donó a Málaga 160 kilos de Christstollen, el pastel típico de Dresde, que fue entregado a las Hermanitas de los Pobres para que se encargaran de distribuirlos entre las principales organizaciones relacionadas con la asistencia social a los más necesitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento