Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
Científicos de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) consideran que el delfín chino de agua dulce, conocido como "baiji", está prácticamente extinguido, lo que lo convertiría en el el primer cetáceo que desaparece de la Tierra como resultado directo de la influencia del hombre. La causa; la pesca desregulada.
Así lo afirman dichos expertos en un estudio publicado este miércoles en la Royal Society Biology Letters , donde aseguran que no pudieron localizar a ningún delfín de esta especie en el río Yangtze, su hábitat natural, durante una profunda investigación que duró seis semanas.
Especie única
En los años cincuenta del siglo pasado, la población de este delfín, una especie única del Yangtze, era de miles, pero disminuyó con los años mientras China se modernizaba y empezaba a utilizar el río para la pesca, el transporte y la generación de electricidad, añade los científicos.
La extinción representa la desaparición de una rama completa del árbol de la evolución de la vida
"La extinción representa la desaparición de una rama completa del árbol de la evolución de la vida y hay que poner énfasis en que tenemos que asumir la responsabilidad sobre nuestra labor como guardianes del planeta", añadió.
Los ejemplares de esta especie, conocida científicamente como 'Lipotes vexillifer', tienen un pico largo y estrecho y viven en grupos de tres o cuatro.
Estudio visual y acústico
El equipo llevó a cabo un estudio visual y acústico durante seis semanas a finales del 2006. Si bien es posible que algún delfín no pudiera ser hallado durante la investigación, "nuestra imposibilidad de detectar un "baiji" a pesar de esta investigación intensa indica que las posibilidades de encontrarlos y llevarlos (a una reserva) han desaparecido prácticamente", indicaron los expertos.
No obstante, el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF) considera que el análisis no es definitivo. "El WWF no cree que el delfín 'baiji' pueda ser declarado extinguido o 'extinguido de hecho' porque la investigación fue realizada en un corto periodo de tiempo en un área limitada del río", añadió un portavoz de la organización.
Ahora también segundo y no sé que se siente pero la gente le gusta hacerlo
08.08.2007 - 19.57 h - Dice ser The second, antes conocido como the first - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
No me extraña tratandose de los chinos.
08.08.2007 - 19.58 h - Dice ser uno menos - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
la culpa la tiene la presa de las tres gargantas,pèro ese rio es muy parecido al amazonas todavia hay muchas esperanzas de encontrale en otro sitio debido a que no podran pasar las presas ,A los de a ROYAL q busquen en otras zonas
08.08.2007 - 20.03 h - Dice ser javi - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
joder pesadita con la familia del cafelito
08.08.2007 - 20.06 h - Dice ser Penosos - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
con lo rico que estaba a la plancha.... que pena.
08.08.2007 - 20.17 h - Dice ser rt - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
Pues ale, seguro que ya no pescan más.
08.08.2007 - 20.18 h - Dice ser Estinguío - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
Y asi acabaran el lince iberico, el lobo, el oso, las ballenas, y las aves rapaces si los "ecologistas"(ecofascistas diria yo) del PETA o del partido antitaurino no centrasen sus esfuerzos solo en un animal que vive decentemente (que lo unico malo es que muere en una corrida en vez de en un matadero tras 30 minutos de sufrimiento) y que no se va a extinguir hasta, por lo menos, que acaben las corridas de toros
08.08.2007 - 20.26 h - lolo17 - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10