¿Cuáles son los secretos de la primera vez?

La primera vez
El coche suele ser un lugar elegido para la primera vez, a falta de otro lugar

Según una encuesta de ámbito nacional, realizada por el Instituto de la Juventud, la primera relación sexual completa, incluyendo el coito, suele realizarse entre los 14 y los 18 años, y se lleva a cabo, en primer lugar, en la propia casa aprovechando que los padres no están (un 22,9% de los casos); y en segundo lugar, en un coche (un 20%).

Pero lo que más sorprende es que, en tercer lugar, se sitúan los servicios de las discotecas, y a continuación, parques, portales, escaleras o terrazas. Esto nos indica que los jóvenes tienen muchas dificultades para poder comenzar una vida sexual sana y sin traumas.

Relaciones esporádicas y sin protección

En cuanto a la cantidad de relaciones, estas se limitan a los fines de semana y a veces ni eso, y lo más terrible de este estudio es que el 47% de las personas encuestadas manifestó que su primera relación sexual fue "a pelo", es decir, sin protección de ninguna clase.

Las causas de esta conducta son en primer lugar "por que no lo había previsto", es decir, que la relación sexual surgió por sorpresa y no estaban preparados para ello.

El 47% de las personas encuestadas manifestó que su primera relación sexual fue "a pelo"
Pero si profundizamos un poco más en esta conducta ¡tan peligrosa! nos encontramos que las chicas no llevan preservativos para que no crean "que son lo que no son" y los chicos "para que no crean que van a lo que van".

Todos dicen conocer perfectamente los métodos anticonceptivos y saber cómo se usa un preservativos, pero ninguno se siente con fuerzas para renunciar a algo sólo porque no tienen protección.

La mayoría de los chicos tuvieron su primera relación con alguien de mayor edad y más experimentado, lo cual es sorprendente, puesto que esa persona de mayor edad es la que ha de poner los remedios necesarios; y la mayoría de las chicas tiene su primera experiencia con compañeros, amigos o novios y curiosamente es con los novios con los que se usa menos protección como si importaran menos los embarazos no deseados cuando se tiene novio formal.

Experiencia "desagradable" para ella

Para un 20% de los chicos y un 60% de las chicas la primera experiencia fue desagradable o muy desagradable, lo que indica que la falta de educación sexual se manifiesta en todos los ámbitos de la sexualidad.

Los chicos y las chicas siguen creyendo que la primera vez ha de ser muy dolorosa y sangrante y si esto no es así; la mayoría de ellos tienden a pensar que la chica no era virgen porque el 25% sigue valorando la virginidad como un factor que les produce morbo aunque no les importa que su novia no lo sea y valoren la experiencia como un factor de aprendizaje ambos sexos.

Consejos para la primera vez

De todas estas cifras se desprenden varias conclusiones:

  • Elige bien el lugar, está bien la casa propia cuando lo padres no están, es un lugar seguro, cálido, cómodo e higiénico, el resto de los sitios son inadecuados por incómodos, inseguros y sobretodo antihigiénicos. La primera vez de cualquier cosa se recuerda con agrado, por eso es bueno fomentar los buenos recuerdos, no te digo que busques un lugar especialmente romántico y perfecto como un hotel con vistas al Sahara o una playa del Caribe porque sería estupendo. pero no está al alcance de tus escasos bolsillos. Por eso busca un sitio con encanto, una tienda de campaña para dos en la sierra, o la casa de unos amigos pero con algo especial como flores o música.
  • Prepara los preservativos, no es cierto como crees que la primera vez una chica no se queda embarazada, puede quedarse embarazada incluso si no hay penetración y eyaculas sobre la vulva, o penetras sólo "un poco".
  • Ve despacio. La mayoría de los sufrimientos de la primera vez se deben al miedo al dolor, a la contractura que este miedo provoca en la musculatura del pubis. Si crees que no estas preparada para la ocasión no lo hagas, hay muchas otras maneras de satisfacer el deseo sexual sin recurrir al coito.
  • Elige bien la persona. Olvídate de los desconocidos/os en noches de vino y rosas, es mejor hacerlo con alguien que te guste mucho, que "encienda" toda tu piel.
  • Y nada de: Exceso de alcohol o pastillas. Lugares cutres o antihigiénicos. Desconocidos/as. Relaciones rápidas y con riesgo de que pillen (muchas eyaculaciones precoces empiezan su andadura así). Sin preservativos.
  • Nunca lo hagas por: Presiones sociales, si todos/as tus amigos/as ya lo han hecho mejor para ellos, tú espera tu momento. Por que me lo pide y si no lo hago se va. ¡Que se vaya! Una persona que no te respeta en esto tan importante, no te merece. No lo hagas tampoco por curiosidad, ya llegará el momento de la curiosidad, este el momento de la pasión.

PARTICIPA EN SEXO Y VERANO

Todos tenemos pequeñas perversiones inofensivas, ¿te atreves a contarnos la tuya?

Para grabar marca 911 847 602 y clave 122#

Para opinar sobre este tema llama al 911 847 602 y marca la clave 122#

¿Un SMS puede ser erótico?

 Nosotros creemos que sí. Estamos seguros de que con ingenio los 140 caracteres de un mensaje corto son suficientes para calentar el verano.

Participa enviando el tuyo al número 690 20 20 20. Publicaremos los mejores.

Diccionario Sexológico

A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | X

Artículos relacionados


113 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fue buena
1
Avatar genérico
Dice ser fue buena, 08.08.2007 - 00.44h

Fue mucho mejor de lo que esperaba, con protección y en el apartamento del novio que tenía, con 19 años. Lo más importante es estar segura de que quieres hacerlo y disfrutarlo. En mi caso, no fue doloroso y no sangré. Aunque le advertí a mi novio que era la primera vez y se asustó un poco, fue tan bien y tan natural la cosa que no se lo creía.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Chindasvinto
2
Avatar genérico
Dice ser Chindasvinto, 08.08.2007 - 00.46h

La gente miente más que habla en estas encuestas sobre el sexo.

Ya no puede recibir valoraciones -1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cipotecado
3
Avatar genérico
Dice ser Cipotecado, 08.08.2007 - 00.48h

La primera vez que practiqué el sexo anal fue en el banco, al firmar la hipoteca.
Me dijo que no me dolería, pero ahora me empieza a escocer el euribor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Saladsf
4
Avatar genérico
Dice ser Saladsf, 08.08.2007 - 00.51h

"Prepara los preservativos"

Señora secsóloga, Usted que parece saberlo todo sobre secso, al menos sobre el papel y en el plano teórico, ¿ me podría explicar como se "preparan los preservativos"?

Ya no puede recibir valoraciones -1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser enculadito
5
Avatar genérico
Dice ser enculadito, 08.08.2007 - 00.53h

Juassss, #4...

Es una de las formas iniciales de analismo más común...

A mi me han enculado , para variar y después de 20mil enculadas, en una ITV. Manda huevos!!!

Ya no puede recibir valoraciones -1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rodolfo
6
Avatar genérico
Dice ser Rodolfo, 08.08.2007 - 01.17h

cxarlos #2
He visto ya tu mensaje en 20.000 sitios. Y como siempre no tiene nada que ver con noticia.

Tia, deja de dar la tabarra.

Ya no puede recibir valoraciones -1
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser un hermitaño
7
Avatar genérico
Dice ser un hermitaño, 08.08.2007 - 01.33h

Yo aun no tuve mi primera vez ni veo trazos de que la tenga en mucho tiempo. ¿Para que nos dió dios 2 manos e internet?... pues para no tener que soportar las rarezas de nadie xDD.

Ya no puede recibir valoraciones -1
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Angel
8
Avatar genérico
Dice ser Angel, 08.08.2007 - 01.38h

Esclavos de las hormonas... Qué asco.

Ya no puede recibir valoraciones -1
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser arrebuscando en el vaul de los recuerdos
9
Avatar genérico
Dice ser arrebuscando en el vaul de los recuerdos, 08.08.2007 - 02.06h

Recuerdo que hasta aquel dia yo era virgen...

Ya no puede recibir valoraciones -1
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Txemator
10
Avatar genérico
Dice ser Txemator, 08.08.2007 - 03.28h

Ah!!! Mi primera vez. Recuerdo que estaba en el baile; ella se me acercó, me sobó los huevos y yo me puse a mil. Nos fuimos al coche de mi amigo. Fué genial, haberme acordado de comprar una berenjena, porque ya sabía que la primera vez no se te pone dura ni loco, y no hay que pasar papelones, así que a partir de ahí, mi gran amiga es la berenjena que salvó mi nombre.
Gracias.

Ya no puede recibir valoraciones -1

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos