Elena Candia promete crear juntas comarcales en el PP de Lugo que serán "escogidas directamente por los militantes"

Pedirá a la junta directiva autonómica que autorice la inmediata convocatoria de siete congresos comarcales

La alcaldesa de Mondoñedo y candidata a la Presidencia del PP de Lugo, Elena Candia, ha prometido crear juntas comarcales cuya composición será escogida "en elección directa por todos los militantes".

Su intención, según ha asegurado en un comunicado, es pedir autorización a la Junta Directiva del PPdeG —como marcan los estatutos— para convocar siete congresos comarcales (Lugo, Terra Chá, Monforte, Chantada, Sarria, A Mariña y A Montaña), en los que cada afiliado escogerá un presidente y su ejecutiva.

En la misma jornada en la que la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, ha anunciado su intención de disputarle la Presidencia del PP de Lugo, Candia ha explicado que, con esta propuesta, se le dará "nueva vitalidad" a las estructuras comarcales del partido.

"Una de las propuestas que queremos trasladar a nuestros afiliados, y que responde también a muchas de las demandas que nos hicieron llegar desde los distintos ayuntamientos para mejorar nuestro funcionamiento interno, es dar una nueva vitalidad a las estructuras comarcales del PP", ha subrayado.

"más participación"

La expresidenta de la Diputación considera que ésta puede ser una modificación fundamental para hacer un partido "más dinámico y más participativo", al tiempo que mucho más operativo, "respetando siempre las estructuras locales ya existentes y su autonomía de funcionamiento".

Para Candia, esta "estructura comarcal" permitiría a los populares "ganar en participación". "La elección directa por los afiliados de los coordinadores y el funcionamiento periódico de las estructuras comarcales supone un avance notable en su implicación en la vida interna del partido", ha defendido.

También ha remarcado que permitirá "ganar en transparencia" y conseguir un partido "más pegado a su territorio".

"recuperar el protagonismo"

La candidata ha precisado que no se trata de crear "más órganos de dirección", pues los coordinadores comarcales ya existen, pero ha indicado que, en este caso, serán los que, de forma directa, escojan a los integrantes de su junta comarcal, incluido el presidente.

"Los afiliados exigen renovación y creemos que cuando lo demandan están pensando en pasos como este que contribuyen a alcanzar nuevas ideas, nuevos equipos y más participación", ha remarcado convencida de que el militante debe "recuperar el protagonismo" para hacer un PP "más abierto y plural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento