Trívez (PSOE) pide reorganizar las subvenciones y convenios de acción social "o no habrá presupuesto"

El portavoz adjunto del grupo municipal del PSOE, Javier Trívez, ha exigido reorganizar los alrededor de 6 millones de euros entre subvenciones y convenios del área de Acción Social "o no habrá presupuesto".

El portavoz adjunto del grupo municipal del PSOE, Javier Trívez, ha exigido reorganizar los alrededor de 6 millones de euros entre subvenciones y convenios del área de Acción Social "o no habrá presupuesto".

Desde el PSOE se pide que todos los convenios actuales se supriman y las entidades opten a las ayudas en libre concurrencia, aunque se podría mantener alguno excepcionalmente, mientras que desde el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) abogan por aprobar el presupuesto con los convenios que vienen de la legislatura anterior cuando gobernaba el PSOE y posteriormente, en el Consejo Sectorial de Acción Social debatir entre todas las entidades los criterios a aplicar.

Trívez ha reconocido, tras mantener otra reunión con el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés que "la mayoría de las propuestas del PSOE están aceptadas y con cesiones importantes", pero no el bloque del entramado de subvenciones y convenios en el que no quieren aminorar cantidad pero "si reorganizar por legalidad".

Al respeto, ha explicado que la Cámara de Cuentas de Aragón "es muy clara y dice que no tiene sentido que de 6 millones de euros, 5 vayan a dedo y un millón a concurrencia competitiva", al tiempo que ha argumentado que el PSOE "lo hizo en su día cuando no había ley de subvenciones, pero ya dijimos que se tenía que reorganizar".

En declaraciones a los medios de comunicación, Trívez ha subrayado que el PSOE "no mantiene una postura maximalista, pero no acepta pulsos porque hasta ahora hemos obtenido cero por parte de la consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto". Por ello, ha conminado al Gobierno de ZeC a que "tiene que plantearse si quiere presupuesto o no, pero no puede echar pulso".

A su juicio, "lo lógico es ceder y salir del encallamiento para llegar a algo razonable, pero se ha perdido toda la semana y Broto no ha hecho ninguna propuesta y hay que revisar convenio a convenio".

De forma sintética ha apuntado que "el PSOE no quiere cargarse los convenios, sino que no haya ventajas comparativas" entre entidades. Ha comentado que está a disposición de Rivarés para intentar el acuerdo. "Creo que tiene interés, pero no se si hay otra parte del gobierno que no le deja", ha declarado.

Finalmente, Javier Trívez ha avanzado que el lunes se volverán a reunir "sí o sí". "Si no hay alternativa a esta propuesta del PSOE dejaré clara la postura de que no habrá presupuesto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento