Fallece la actriz de la serie de EITB 'Goenkale' Kontxu Odriozola

Kontxu Odriozola interpretando uno de sus papeles.
Kontxu Odriozola interpretando uno de sus papeles.
ARCHIVO
Kontxu Odriozola interpretando uno de sus papeles.

La actriz azpeitiarra Kontxu Odriozola ha fallecido a los 70 años de edad, según ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter el director y guionista vasco Eneko Olasagasti.

"Kontxu Odriozolak betirako utzi gaitu (Kontxu Odriozola nos ha dejado para siempre)", ha escrito en un mensaje en Twitter Olasagasti, para dar a conocer el fallecimiento de la intérprete, conocida por el gran público por su papel de María Luisa en la serie de EITB Goenkale, telenovela más longeva del País Vasco y también de todas las realizadas en España hasta el momento.

La serie, que comenzó a emitirse en 1994, llegó a su final el pasado mes de diciembre después de pasar 21 años en antena. Durante esas más de dos décadas se han emitido 3.707 capítulos y 1.854 horas.

El Gobieno vasco ha lamentado "profundamente" la muerte de la actriz azpeitiarra. Además, ha señalado que "el teatro, el cine y los platós de televisión, la escena vasca, ha perdido una de sus actrices más queridas".

En un comunicado, ha recordado que Odriozola, nacida en Azpeitia (Gipuzkoa) en 1945, formó parte de la fructífera cantera de actores y actrices de la Escuela de Teatro Antzerti, impulsada por el Gobierno Vasco durante la década de los años ochenta.

Tras dar sus primeros pasos en el teatro, siguió en el cine y encontró más tarde en la televisión el medio para demostrar su don y vocación interpretativa. Gracias a la exitosa obra de teatro Ama begira zazu demostró su "innata capacidad para arrancar carcajadas al público, en las innumerables representaciones que tuvo la obra a lo largo de todo el país", han recordado las mismas fuentes.

Además, la actriz interpretó diferentes papeles en numerosas teleseries de EiTB. El Gobierno vasco se suma "al dolor" de familia, amigos y allegados de Odriozola y de la escena vasca en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento