Berango celebrará este fin de semana las fiestas de Santo Domingo

  • Habrá teatro, danza, deporte, actividades infantiles, conciertos y talleres.
  • El sábado, los txistularis animarán las calles desde las 10:30 horas.
  • La carrera ciclista será puntuable para el Campeonato de Euskadi y el de Bizkaia.

La localidad vizcaína de Berango celebrará este fin de semana, 3, 4 y 5 de agosto, las fiestas de Santo Domingo. Durante tres jornadas festivas, el público disfrutará de espectáculos teatrales, danzas, deporte rural, carrera ciclista, actividades infantiles, conciertos y talleres, entre otros.

Según informaron los organizadores hoy en un comunicado, el viernes a las 17:45 horas el chupín será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas y, a partir de las 18:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar del Taller de Barro frente al Ayuntamiento.

A las 19:00 horas llegará el espectáculo de Gorriti, con potros, novillos y jabalís en la campa de Lantzarte. Media hora después, la compañía Organik ofrecerá la obra "+ES3" dirigida a toda la familia en el centro Berangoeta Kultur Etxea.

Por la noche, a partir de las 23:00 horas la fiesta continuará de la mano de la verbena Trikizio.

Sábado

El sábado, los txistularis animarán las calles con su kalejira desde las 10:30 horas. Al mediodía se celebrará la Misa Santa, hora en la que el público infantil podrá disfrutar del parque infantil instalado en el colegio de la localidad.

A las 13:00 horas se ofrecerá un hamaiketako y danzas para aitites y amamas, hora a la que también da comienzo el Túnel del Viento en la campa de Lantzarte hasta las 14:30 horas y por la tarde de 17:30 a 21:00 horas. A las 15:00 horas habrá comida popular para jóvenes.

Por la tarde, a las 16:00 horas se disputará la Carrera Ciclista que será puntuable para el Campeonato de Euskadi y el de Bizkaia. Los corredores participarán en las categorías de Elite y Sub23, entre ellos, Igor Moratalla, del equipo Alfus, quien representará a Berango.

Una hora después comenzará el Campeonato de Mus y de 17:30 a 19:30 horas los pequeños podrán divertirse en el parque infantil instalado en el Colegio. A las 19:00 horas Bailables con el grupo Xandalo frente al Hogar del Jubilado.

A las 20:00 horas se disputará la prueba de bueyes. Por la noche, a partir de las 23:00 horas se celebrará Musikherria Gaua, con las agrupaciones Mix6t, Banda Batzoki y Feos pero Majos.

Domingo

El domingo, último día de fiestas, amanecerá con los pasacalles y txistularis a las 10:30 horas, una hora después y hasta las 13:30 horas, habrá pista de cars en el Colegio, que regresa a la tarde de 17:30 a 19:30 horas. A las 13:30 horas se celebrará una Fiesta de la Espuma en la casa de cultura de Berangoeta.

Por la tarde, a las 18:00 horas a la par de los juegos infantiles, se hará entrega de los premios del Concurso de Cuadrillas y Chocolatada en el Ayuntamiento, donde a las 20:00 horas se celebrará la Fiesta de la Sidra. A las 21:00 horas mariachis 'Real Mexicanísimo'.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento