La estrategia de MÉS para las autonómicas, seleccionada como de las 100 mejores del año

La estrategia desarrollada por la compañía mallorquina C3POusalafuerza para la campaña electoral de MÉS para las elecciones autonómicas del 20 de mayo ha sido seleccionada por la revista IpMark entre las 100 estrategias de Marketing y Comunicación del año en España.
El equipo de C3POusalafuerza
El equipo de C3POusalafuerza
JESÚS RENEDO
El equipo de C3POusalafuerza

La estrategia desarrollada por la compañía mallorquina C3POusalafuerza para la campaña electoral de MÉS para las elecciones autonómicas del 20 de mayo ha sido seleccionada por la revista IpMark entre las 100 estrategias de Marketing y Comunicación del año en España.

En una entrevista concedida a Europa Press, el director creativo de la empresa, Fede Ruiz, explica que es "una satisfacción enorme" que se "reconozca tu trabajo" y más si es una revista tan "prestigiosa e importante" como ésta, que "lleva 50 años en el mercado".

Ruiz señala que C3PO es la única empresa de Baleares que aparece en la lista pero que a pesar del reconocimiento no cree que vayan a tener "muchos más clientes de golpe". "Ojalá fuera así, lo que sí que creo que pasará es que los clientes se fidelicen", comenta.

Según han explicado desde la compañía, esta mención les ha valido para que el asesor político, Antoni Gutiérrez-Rubi, les haya contactado para participar junto a MÉS en Barcelona en el evento 'Las campañas low-cost', el próximo 2 de febrero.

Respecto a esto, Ruiz precisa que con una campaña de bajo coste el objetivo es "salir lo máximo posible en lo medios, con un mínimo de inversión". "Se trata de intentar suplir con creatividad, la parte económica que falta", agrega.

"A nivel estratégico -se sincera-, la idea era robar la foto, que se dijera más que lo que transmite un político detrás de un atril. Cada imagen debía contar algo y también transmitir cercanía".

En este caso, la formación liderada por Biel Barceló y Fina Santiago llegó al Govern por lo que Ruiz considera un "éxito rotundo" esta campaña que se desarrolló tanto de manera 'offline' como 'online' y para la cual las "redes sociales tuvieron una gran importancia".

Sobre esto, el director creativo de C3POusalafuerza matiza que "aunque las redes sociales fueron un parte importantísima de la campaña, son demasiado genéricas". "No fuimos al público en general, sino que nos dirigimos hacia la gente que podía ser sensible al voto", asevera.

Aprovechando las nuevas tecnologías

"Las nuevas tecnologías permiten mucho acercarse al cliente hoy por hoy, ya que son más económicas", dice Ruiz que pronostica que "esto cambiará y será más caro" ya que "si hay negocio y ven que funciona, siempre se acaban subiendo precios".

Asimismo, Ruiz ha señalado que la "colaboración" desde MÉS "estuvo muy bien" ya que les dejaron "entrar en la cocina" y acudir a sus reuniones para poder empaparse. "Fueron muy obedientes y se prestaron bastante a hacer las salvajadas que les propusimos" asegura el creativo.

"Fueron seis meses de trabajo muy duro -asegura-, con mucha gente implicada y que demuestran que se pueden hacer cosas buenas y visibles con menos dinero de lo que se acostumbra".

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