La Fundación Unicaja organiza un concierto interpretado por la Orquesta Infantil Promúsica

La Fundación Unicaja ha organizado el concierto 'Un viaje por el mundo', interpretado por la Orquesta Infantil Promúsica. El evento tendrá lugar el próximo sábado, 30 de enero, a las 20.00 horas, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

La Fundación Unicaja ha organizado el concierto 'Un viaje por el mundo', interpretado por la Orquesta Infantil Promúsica. El evento tendrá lugar el próximo sábado, 30 de enero, a las 20.00 horas, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

El programa, según ha explicado la Fundación bancaria en un comunicado, albergará melodías internacionales tan distintas como Carmen de Bizet o Siyahamba.

La organización del concierto se enmarca en el interés de la Fundación Unicaja por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación en general y, en concreto, aquellas actividades dirigidas a favorecer la difusión y el conocimiento de la música mediante su acercamiento al público.

Las entradas para 'Un viaje por el mundo' se pueden adquirir en la taquilla de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina —el sábado, desde las 19.00 horas hasta unos minutos antes del inicio de la actuación—, así como a través de Uniticket, el servicio de venta anticipada de Unicaja.

Proyecto orquestal promúsica

El Proyecto Orquestal Promúsica de Málaga es un programa formativo orquestal integral para jóvenes instrumentistas de cuerda, creado y dirigido por el violinista y pedagogo malagueño Javier Claudio, profesor de violín en el Conservatorio Superior de Música, miembro de diferentes conjuntos sinfónicos y camerísticos, profesor asociado de la Universidad de Málaga (UMA) y doctor en didáctica por la institución académica malagueña.

Este programa, que nació en 2009, está sustentado por la Asociación Promúsica de Málaga y patrocinado por la Fundación Musical de la ciudad y la casa de cuerdas Thomastik de Viena. El objetivo es ofrecer apoyo, formación y estímulo musical.

Actualmente, cuentan con más de noventa niños y jóvenes de seis a 26 años. Así, los alumnos mayores ayudan como voluntarios en la formación de los más pequeños.

El Proyecto Promúsica se ha convertido en una de las señas de identidad culturales de la ciudad, donde se ha realizado, en seis años, más de un centenar y medio de conciertos que se han extendido por distintas ciudades españolas y en diferentes giras por países como Italia o Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento