Andalucía, entre las regiones españolas mejor valoradas por sus establecimientos hoteleros

Andalucía se ha situado entre las regiones españolas mejor valoradas por sus establecimientos hoteleros, según un estudio de TripAdvisor, y ha incrementado la calificación media en los últimos años lo que la coloca a la séptima posición entre comunidades mejor valoradas de España.

Andalucía se ha situado entre las regiones españolas mejor valoradas por sus establecimientos hoteleros, según un estudio de TripAdvisor, y ha incrementado la calificación media en los últimos años lo que la coloca a la séptima posición entre comunidades mejor valoradas de España.

El estudio revela que los establecimientos mejor valorados de España se encuentran en Navarra, ya que obtuvieron las mayores calificaciones en 2015, con una media de 4,18. Les seguirían los alojamientos de Asturias (4,14) y Galicia (4,12). Por su parte, las provincias andaluzas destacan con una excelente calificación siendo las provincias de Cádiz, Córdoba y Huelva las que mejores puntuaciones medias registraron en 2015.

Con respecto a la valoración de restaurantes y lugares de interés en 2015, Andalucía destaca particularmente en cuanto a su gastronomía, ya que los restaurantes de la región obtuvieron una puntuación de 3,98 (por encima de la media española de 3,91). Destacan especialmente las provincias de Málaga (4,09) y Córdoba (4,01).

Málaga repite también en primera posición en la puntación media obtenida por sus lugares de interés (4,33), seguida de Granada (4,32) y Sevilla (4,26).

El estudio muestra asimismo que la calificación promedia de los comentarios de pequeños hoteles (menos de 25 habitaciones) en España ha aumentado considerablemente en los últimos diez años. Los viajeros indican estar más satisfechos en general con sus experiencias en este tipo de alojamiento.

Los hostales y pensiones también se valoran de manera más positiva que los hoteles en España, con una puntuación media de 4,14 frente a 3,98. En relación a la correlación entre las estrellas de un hotel y su puntuación media, esto parece influir en gran medida, ya que en España los hoteles de cinco estrellas obtuvieron las mayores puntuaciones en los últimos diez años, con un 4,35 de media.

El estudio también reveló algunos datos interesantes sobre las preferencias de los diferentes tipos de viajeros. Por ejemplo, las nacionalidades que mejor valoran los alojamientos españoles son los rusos (4,24), los israelís (4,23), americanos (4,17), canadienses (4,15), brasileños (4,14), australianos (4,13), holandeses (4,12), y argentinos (4,11). Curiosamente, los españoles se encuentran entre las nacionalidades más exigentes y otorgan a los establecimientos españoles una puntuación media de 3,90, sólo por encima de Portugal, Italia y Finlandia.

Además, los viajeros por negocios son también los más exigentes, ya que otorgan puntuaciones medias más bajas, tanto para hoteles como para pensiones y hostales, en comparación con otros tipos de viajeros globales. Las parejas y aquellos que viajan solos son los más satisfechos, concediendo a los alojamientos españoles una puntuación media más elevada entre todos los tipos de viajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento