El Desfile del Carnaval 2016 aumenta participación con casi 1.500 personas y 13 comparsas

El Carnaval 2016 será madrugador y arrancará el jueves 4 de febrero con una variada y provocadora programación con novedades que culminará el lunes día 8 con la tradicional fiesta de disfraces para mayores en el polideportivo Las Gaunas. Como centro, el Desfile que aumentará su participación hasta casi 1.500 personas y 13 comparsas.

El Carnaval 2016 será madrugador y arrancará el jueves 4 de febrero con una variada y provocadora programación con novedades que culminará el lunes día 8 con la tradicional fiesta de disfraces para mayores en el polideportivo Las Gaunas. Como centro, el Desfile que aumentará su participación hasta casi 1.500 personas y 13 comparsas.

El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, ha presentado esta mañana el programa de las fiestas. Sáinz, que ha comparecido caracterizado como Don Quijote junto a Martín Nalda, de Sapo Producciones, caracterizado de Maestra de Ceremonias de Rocky Horror, ha señalado que "se ha otorgado especial protagonismo a la accesibilidad".

Para ello, el programa cuenta "con diferentes pictogramas que señalarán las edades a las que van dirigidas las actividades infantiles programadas con motivo de Carnaval, la reserva de espacios para personas con movilidad reducida y los actos que cuentan con intérprete de lenguaje de signos, como el show final del desfile con entrega de premios".

El concejal ha invitado a los logroñeses "a hacer un paréntesis por Carnaval para dejarse llevar por su locura y extravagancia, disfrutar, reírse de si mismos y del resto del mundo exprimiendo el programa y sus novedades".

El acto central será el Desfile de Carnaval, que sin variar su recorrido respecto a otros años, se celebrará el sábado 6 de febrero a partir de las 19 horas.

Contará con un total de 1.491 participantes (200 más que el pasado 2014) repartidos en 13 comparsas (frente a las 9 del año anterior), 7 con música en directo y 6 con música grabada sobre vehículo acompañante, 2 grupos (número menor de 30 personas) y 2 carrozas.

El concejal ha destacado el esfuerzo realizado por el APA Santo Domingo el Savio, "aportando una carroza para el desfile", que se suma a la de Rocky Horror Picture Show, contratada por el Ayuntamiento y que encabezará la marcha.

El desfile discurrirá por Capitán Gaona, Avda de la Paz, Muro del Carmen, Muro de la Mata, Bretón de los Herreros, Once de Junio, Portales, Fuente de Murrieta, Avenida de Portugal y Miguel Villanueva para terminar en El Espolón.

Este año, se incorporan nuevas comparsas al desfile como el AMPA de El Arco, la Asociación Cultural Escuela de Dulzaina de La Rioja, la Asociación de Peruanos (con dos grupos) y un grupo de patinadores además de la unificación de los centros jóvenes en una sola pero masiva comparsa.

Como otros años, el desfile contará con el AMPA Siete Infantes de Lara, la Asociación Amigos de Santa Marina, el estudio de danza Conchi Mateo, el APA Colegio Santo Domingo Savio (que también presenta carroza), las mareas, los AMPAs de Gonzalo de Berceo, de Bretón de los Herreros, y de Duquesa de la Victoria, y la Asociación de Vecinos Fueclaya del barrio de Yagüe.

"Todos los logroñeses disfrazados que lo deseen podrán unirse al desfile también, tras el último grupo que será el los patinadores", ha señalado Sáinz, quien ha recordad que, al término del desfile, sobre las 20,15 horas, la Concha de El Espolón acogerá un show con la entrega de premios a los ganadores, teatralizada en un ambiente discotequero años 70, igualmente a cargo de Sapo Producciones.

Se premiará con un trofeo a las tres mejores comparsas, al mejor grupo y a la mejor carroza. Como ha apuntado el edil, "se ha hecho un esfuerzo especial para dar mayor gratificación a las comparsas que van con música".

"delirante y provocador".

Respecto a las novedades, el concejal ha destacado la contratación de Sapo Producciones tanto para abrir el desfile con una carroza que reproduce una fiesta discotequera con estética glam años 70 y 10 actores, como para la representación de un show en la entrega de premios.

Igualmente, ha subrayado la presencia de voluntarios de Logroño también caracterizados en la disparatada carroza que abrirá el desfile. Serán unos 40, como ha detallado Martín Nalda, "que pertenecen al grupo de Voluntarios de San Bernabé y que, muchos de ellos, empezaron haciendo cosas por las fiestas, y ahora siguen todo el año con el teatro".

Entre la programación también se ha incluido la representación que el domingo día 7 interpretarán en la filmoteca Rafael Azcona Sapo producciones titulada 'Rocky Horror Picture Show' en sesiones de 12 horas y 19 horas con una entrada de 12 euros.

Se trata de un espectáculo "picante y provocador", ha afirmado Nalda, que ha recordado que, en él, "actores y publico interactúan en la sala con la película de culto del mismo título como telón de fondo, en un espectáculo recomendado para mayores de 16 años".

También entre las novedades el concejal ha recalcado la mejora del espectáculo de las fiesta de los disfraces de los mayores, con una Revista de variedades que incluirá al Ballet Acuarela con la Vedette Sasha Montenegro; Ana María Sancho (canción española); Ivo Stankov (atracción visual internacional); y terminará el espectáculo con baile discoteca.

El incremento de las gratificaciones a las comparsas que desfilan con música en directo -hasta 200 personas más desfilarán respecto a 2014- y algunas de las novedades introducidas en la programación, incrementan el presupuesto municipal en 8.000 euros respecto al 2014, de modo que el coste total del Carnaval 2016 es de 20.000 euros.

El programa podrá ser consultado en la Máscara oficial de las fiestas, de las que se han editado 20.000 unidades; ha sido diseñada por el alumno de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, Danilo Triana Calderón, bajo el título "Color, pasión y tradición", ganadora del certamen total.

Los carteles se están repartiendo por los comercios de la ciudad y las máscaras en los colegios, oficina del 010 y oficina de turismo. El programa estará también disponible en la web municipal www.logroño.es/carnaval y para teléfonos móviles en la App 'Logroño.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento