Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio en Ayora

  • El incendio se ha iniciado, por causas aún desconocidas, en la zona Cerro Caracoles, sobre las 15.00 horas.
  • Han declarado la situación 2 de Emergencia.
  • Trabajan en su extinción 14 medios aéreos y varias dotaciones terrestres.

Catorce medios aéreos y varias dotaciones terrestres trabajan en la extinción de un incendio que se ha declarado sobre las 15.00 horas en una zona de arbolado y matorral del término de Ayora (Valencia), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El incendio se ha iniciado, por causas aún desconocidas, en la zona Cerro Caracoles y la magnitud del fuego ha obligado a declarar la situación 2 de Emergencia, el protocolo que permite solicitar medios de extinción a otras comunidades autónomas o al Ministerio de Medio Ambiente.

Medios de extinción

Según las mismas fuentes, hasta el lugar se han desplazado siete medios aéreos de la Generalitat, cuatro de la Dirección General para la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y tres de la Junta de Castilla-La Mancha.

Los medios terrestres están formados por cuatro brigadas de la Diputación de Valencia, tres bombas rurales ligeras y medios del consorcio provincial de bomberos de los parques de Ayora, Requena y Cofrentes, así como agentes de la Guardia Civil.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y el director general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencia de la Generalitat, Miguel Espinosa, se dirigen al lugar del incendio, del que del momento se desconoce su extensión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento