La fiebre amarilla de "Los Simpson" revienta las taquillas de todo el mundo

Corren buenos tiempos para los atracones de donuts y de cerveza Duff. La amarilla familia de la televisión estadounidense, Los Simpson, lideró la taquilla en todo el mundo con su debut en la pantalla grande, superando incluso las expectativas más optimistas.

Durante su primer fin de semana en los cines, Los Simpson. La película recaudó 168 millones de dólares, unos 125 millones de euros.

La recaudación total del fin de semana en Estados Unidos y Canadá llegó a 71,85 millones de dólares, lo que coloca a la cinta en el quinto estreno más exitoso del año.

Beneficios asegurados

La previsiones de recaudación que barajaba Fox se cifraban en un promedio de 40 millones de dólares en su debut.

La película costó 75 millones de dólares, lo que asegura cuantiosos beneficios a la multimillonaria franquicia de Los Simpson. El programa de televisión iniciará su decimonovena temporada este otoño.

Fiebre amarilla en todo el mundo

El total a nivel internacional fue de 96 millones de dólares en 71 países, logrando el puesto número uno de taquilla en la mayoría de estos, según datos de Fox.

Los estrenos más destacados fueron en Reino Unido (27,8 millones de dólares) y Alemania (14,2 millones de dólares). En ambos mercados la película se convirtió en el tercer estreno más exitoso para una cinta animada.

En Finlandia, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, la película batió records históricos de apertura.

A diferencia de recientes cintas como Spiderman y Piratas del Caribe, que fueron estrenadas simultáneamente en 100 mercados extranjeros, Los Simpson. La película será puesta en cartelera poco a poco en las próximas semanas.

Una excepción clave es Japón, que tendrá que esperar hasta marzo de 2008.

El país "no es un mercado afianzado" para Los Simpson, afirmó el copresidente de Fox International, Paul Hanneman.

Adam Sandler segundo

Exclusivamente en América del Norte, Os declaro marido y marido, la comedia sobre una pareja gay protagonizada por Adam Sandler que fue la más vista del fin de semana último, quedó segunda, con 19,1 millones de dólares.

El filme lleva recaudados 71,6 millones de dólares tras 10 días en pantalla.

Harry Potter y la Órden del Fénix , la quinta entrega de la saga del mago de Hogwarts, quedó tercera con 17,1 millones de dólares en su tercer semana en los cines, y acumula 241,8 millones.

Hairspray, el musical protagonizado por John Travolta, quedó en el cuarto puesto, con 15,6 millones de dólares y un acumulado de 59,3 millones tras 10 días de exhibición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento