Travolta y Adam Sandler toman por sorpresa la taquilla de EE.UU

  • 'Os declaro marido y marido', con Adam Sandler y Jessica Biel, ha sido la más taquillera este fin de semana en los EE.UU:
  • El tercer lugar ha sido para el musical 'Hairspray', protagonizado por John Travolta y Michelle Pfeiffer.
  • 'Harry Potter y la Orden del Fénix' y 'Transformers' han ocupado, respectívamente, el segundo y cuarto lugar entre las más vistas.
'Hairspray', con John Travolta (a la izquierda) y 'Os declaro marido y marido', con Adam Sandler.
'Hairspray', con John Travolta (a la izquierda) y 'Os declaro marido y marido', con Adam Sandler.
Imdb
'Hairspray', con John Travolta (a la izquierda) y 'Os declaro marido y marido', con Adam Sandler.

Después de unos primeros días impresionantes en cuanto a recaudación, poco han durado blockbusters como Transformers o Harry Potter y la Orden del Fénix encaramados en lo más alto del box office estadounidense. Con menos ruido en su promoción, la comedia Os declaro marido y marido (I now pronounce you Chuck and Larry), protagonizada por Adam Sandler; y el musical Hairspray, con John Travolta y Michelle Pfeiffer, han logrado el primer y tercer puesto entre las más vistas este fin de semana en los EE.UU.

Lo de Adam Sandler es fácil de entender, teniendo en cuenta que el protagonista de Click o El clan de los rompehuesos, siempre es recibido con todos los honores en la taquilla de los EE.UU., en contraste con la indiferencia que logra en los mercados internacionales, España incluída. Pero el éxito de Hairspray resulta inesperado. Aunque se base en la adaptación de un musical de éxito en Broadway (y a su vez, en una comedia de culto de John Waters), los musicales, y mucho más publicitados, como El fantasma de la ópera, acostumbran a pinchar.

Triunfa la comedia

Según box office mojo, y con datos aún provisionales, los resultados que ha arrojado la taquilla este fin de semana han sido los siguientes: 1) Os declaro marido y marido, con 34'7 millones de dólares. 2) Harry Potter y la Orden del Fénix, 32'1 millones, y con un total de 207'5 millones en 12 días 2) Hairspray, 32'1 milones 4) Transformers, 20'5 millones, con un total de 262'9 millones en 20 días 5) Ratatouille, 11 millones, con un total de 165'6 millones en 24 días 6) La jungla 4.0 (Live free or die hard), 7'3 millones, con un total de 116'4 millones en 24 días.

Adam Sandler, un crack en los EE.UU.

Os declaro marido y mujer juega con la ocurrencia de dos respetados bomberos, Adam Sandler y Kevin James (Hitch, especialista en ligues), que deciden contraer matrimonio para acceder a las ayudas que ofrece el departamento. Lo que creían iba a ser un papeleo sin más trascendencia se convertirá en un notición de consecuencias desproporcionadas.

Está dirigida por Dennis Dugan (Un papá genial), cuenta con Jessica Biel para formar el trío en discordia, y secundarios tan eficaces como Dan Aykroyd (Los cazafantasmas) o Steve Buscemi. Entre los firmantes del guión se encuentra el prestigioso Alexander Payne (Entre copas).

El estreno en nuestras pantallas está previsto para el 14 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento