Ayuntamiento de Cuenca destaca el "el gran éxito" cosechado y la "gran demanda" de su Ruta de los Dinosaurios

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra, ha calificado de "todo un éxito" la participación de Cuenca en la edición de este año de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y ha destacado además la "gran demanda" que ha recibido la Ruta de los Dinosaurios, lo que "refuerza la idea de que el entorno de Cuenca también beneficia a la oferta turística de la capital".
Rueda de prensa
Rueda de prensa
EUROPA PRESS
Rueda de prensa

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra, ha calificado de "todo un éxito" la participación de Cuenca en la edición de este año de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y ha destacado además la "gran demanda" que ha recibido la Ruta de los Dinosaurios, lo que "refuerza la idea de que el entorno de Cuenca también beneficia a la oferta turística de la capital".

Segarra ha explicado este miércoles, acompañada de la técnico municipal de Turismo del Ayuntamiento, Ana María Chacón, que con la Ruta de los Dinosaurios, "se consigue que la estancia de los turistas sea de más de un día", según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca.

Asimismo, ha señalado que Cuenca ha apostado por "obtener el sello de Turismo Sostenible y el de Turismo Familiar", y "ya se van a iniciar todos los procesos que se requieren para conseguir el sello de Turismo Sostenible de la UNESCO, Biosphere". Esto, según ha continuado, es un hecho que "permitiría ser la primera Ciudad Patrimonio en obtenerlo.

En cuanto al sello de Turismo Familiar, Segarra ha explicado que en Fitur "se ha mantenido una primera toma de contacto con los responsables para recabar información de todas las condiciones necesarias", ya que en Cuenca "hay numerosas actividades al aire libre para disfrutar en familia".

Por otro lado, la responsable de Turismo ha señalado que en Fitur se han mantenido encuentros con directores de las Oficinas de Turismo, Touroperadores —como Royal Holidays, DABAOHUI, Great Trainings & Tours Co y Guandong Panda International Tourist (China), Exclusively Spain e Interpro Travel Service (Estados Unidos); Aurora Maris Travel (Croacia); o Caldana International Tours (Italia)—.

De estos encuentros Chacón ha resaltado que "la mayoría fueron del mercado chino, al que interesa mucho llegar, y otros podrían incluir o actualizar la información en sus circuitos culturales y de naturaleza". Así, además de establecer nuevos contactos o mantener los existentes, ha añadido la técnico, "han acogido de buen grado la posibilidad de realizar un viaje de familiarización a la capital".

A todas estas reuniones, hay que añadir la asistencia a Exceltur, que este año trataba sobre 'Políticas innovadoras para conectar con el turista digital' y a la Asamblea de la Red de Ciudades AVE, seguida de la celebración del X Aniversario de la Red de Ciudades Ave en la Casa de América.

Cuenca ha estado presente en la Asamblea y la Ejecutiva del Grupo de Ciudades Patrimonio, en la presentación de su nueva página Web y aplicación móvil 'Ciudades patrimonio Accesibles', y en la firma con Paradores y Tourespaña.

Día de cuenca

De su lado, Marta Segarra ha subrayado "el gran éxito" del Día de Cuenca en el que se dio a conocer el XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio y en el que "la repercusión no ha podido ser más positiva".

Por otro lado, la edil ha manifestado que la embajadora del XXA, la top chef conquense, Mari Paz Marlo, ya está llevando la imagen de la capital y su gastronomía por todos los puntos del país, y que pronto se presentará, de forma más detallada, la página web oficial cuenca20aniversario.es.

En este sentido Segarra ha señalado la importancia de la redes sociales para la difusión turística de la ciudad, y por eso ha indicado que también se está preparando "un ambicioso Plan de Comunicación".

Por su parte, Ana María Chacón, ha informado que ha habido una "gran cantidad de visitantes en el estand, en relación con años anteriores", que además "se han mostrado muy interesados en obtener información".

En cuanto al material promocional del estand, se han repartido 3.000 folletos, 2.500 calendarios y 500 bolsas con el logotipo del XX Aniversario, además de los sorteos diarios que se han realizado con productos gourmet típicos, en los que han participado 660 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento