Pedro Antonio Sánchez ofrece su apoyo al presidente de Melilla tras el terremoto ocurrido anoche en la Ciudad Autónoma

El jefe del Ejecutivo murciano pone a disposición de su homólogo en Melilla los protocolos técnicos elaborados por la Comunidad

El jefe del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, ha trasladado este lunes su apoyo y el de toda la sociedad murciana al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, tras el terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Ritcher que se produjo esta madrugada en la Ciudad Autónoma.

Sánchez ha puesto a disposición de su homólogo en Melilla los protocolos técnicos elaborados por la Comunidad para evaluar daños tras los terremotos, que forman parte de Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico (Plan Sismimur), recientemente revisado, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En la elaboración del nuevo Plan Sismimur (el original fue aprobado en 2006), que incorpora la experiencia de los terremotos de Lorca de mayo de 2011, han participado especialistas universitarios, arquitectos expertos en vulnerabilidad sísmica y del Instituto Geológico y Minero.

Con el fin de ajustar la estructura operativa del Plan, se han llevado a cabo reuniones con todos los organismos que intervinieron en Lorca, como bomberos, técnicos de la Comunidad y del Ayuntamiento, colegios profesionales, universidades, servicios sanitarios y de orden público, entre otros.

Además, se ha elaborado un protocolo técnico para evaluar daños tras los terremotos y se está formando a técnicos para mantener un Grupo de Evaluación de Daños que actúe en caso de sismo. En este sentido, ya hay formados 120 especialistas en evaluación de daños, entre técnicos de la Administración regional y miembros de los colegios profesionales de arquitectos, aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación y de ingenieros de caminos, canales y puertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento