Turismo.- Fitur.- El Caminito del Rey y la Gran Senda aumentan un 7,3% el turismo interior

El reclamo turístico del Caminito del Rey y de la Gran Senda ha contribuido de manera importante al crecimiento del turismo interior en la provincia de Málaga. Según las estimaciones realizadas, durante 2015, el número de turistas de interior alcanzó la cifra de 906.000 visitantes, lo que supone un aumento del 7,3 por ciento respecto al año anterior.
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EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
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El reclamo turístico del Caminito del Rey y de la Gran Senda ha contribuido de manera importante al crecimiento del turismo interior en la provincia de Málaga. Según las estimaciones realizadas, durante 2015, el número de turistas de interior alcanzó la cifra de 906.000 visitantes, lo que supone un aumento del 7,3 por ciento respecto al año anterior.

Para continuar por este camino, Turismo Costa del Sol ha decidido apostar por impulsar el diseño y la realización de acciones del segmento Vita —Verde, Interior, Turismo Activo—, según ha explicado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

Así, el segmento Vita contará este año con unos 100.000 euros de presupuesto para la realización de una veintena de acciones específicas, entre las que figuran la asistencia a ferias, jornadas y foros profesionales y campañas de marketing.

Los objetivos principales de la promoción de este segmento durante 2016 serán la identificación de los recursos de turismo de interior y el diseño de acciones propias, así como de estrategias de divulgación de la marca Vita para fomentar la comercialización de la amplia oferta existente en la provincia.

El Caminito del Rey, que ha recibido la placa al mérito turístico como destino emergente, ha sido uno de los productos estrellas que ha promocionado Turismo Costa del Sol en el marco de la presente edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

De la misma forma, continuará promoviendo otros reclamos de turismo activo y de interior a lo largo del evento como la Gran Senda y la Senda Litoral. El fin es continuar posicionando a estos tres reclamos como parte fundamental de la oferta complementaria de la provincia con la intención de contribuir a la mejora de la gestión de la estacionalidad.

"Pocos destinos pueden presumir de ofrecer a sus turistas una ruta similar al Camino de Santiago, otra que recorre 160 kilómetros de litoral y un privilegiado paseo por las nubes a más de 100 metros de altura", ha declarado Bendodo.

Turismo interior

En 2015 el impacto turístico en el interior de la provincia ascendió a 836,07 millones de euros, de los que 540,99 millones se deben al resultado directo de la actividad y 295,07 millones, a los efectos inducidos por la misma. Estas cifras se traducen, en el ámbito laboral, en un impacto equivalente a 10.006 empleos a tiempo completo.

En cuanto a la oferta, el interior cuenta con 1.833 alojamientos con 23.852 plazas —un seis por ciento más que en 2014—, lo que representa el 13,61 por ciento del total de plazas de la provincia.

Concretamente, las casas y viviendas rurales representan ocho de cada 10 establecimientos (81,39 por ciento) y cerca de cuatro de cada 10 plazas (39,8 por ciento). Así, más de una de cada cuatro plazas ofertadas en el interior de Málaga son hoteleras.

El interior de Málaga dispone de 161 hoteles con 6.265 plazas en el año 2015, lo que le otorga una cuota del 26,27 por ciento sobre el total de plazas, que, entre hostales y pensiones, han crecido un 15,98 por ciento de manera acumulada desde 2010.

Además, cuenta con 60 apartamentos con 2.082 plazas en 2015, lo que supone un incremento del 5,47 por ciento respecto al año anterior. El interior de la provincia de Málaga presenta también una oferta de 20 campamentos con una disponibilidad de 4.060 plazas, lo que le otorga una cuota del 17,02 por ciento.

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