El Congreso nombra un asistente personal para atender al expresidente Posada

  • El presidente del Congreso, Patxi López, ha nombrado un asistente para la atención de su antecesor, Jesús Posada.
  • Los expresidentes del Congreso tienen derecho también a un coche oficial durante cuatro años y el 80% de su salario durante ocho años.
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada (c), en los pasillos del Congreso.
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada (c), en los pasillos del Congreso.
Chema Moya / EFE
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada (c), en los pasillos del Congreso.

El presidente del Congreso, Patxi López, ha nombrado un "asistente para la atención" de su antecesor en el cargo, Jesús Posada, quien va a continuar en la Cámara baja como diputado del PP por la provincia de Soria.

El nombramiento, publicado este jueves en el Boletín Oficial de las Cortes Generales (BOCG), tiene efectos desde el pasado 15 de enero, dos días después de la elección del socialista Patxi López como presidente del Congreso.

Hace cuatro años, con la entrada en el Gobierno del PP, era Posada quien nombraba un asistente para la atención de su antecesor, el socialista José Bono.

Asistente personal y coche oficial por cuatro años

Los expresidentes de la Cámara baja, como tercera autoridad del Estado, tienen derecho a un asistente personal y un coche oficial por un periodo de cuatro años desde su marcha, según han confirmado fuentes parlamentarias.

Durante otros dos ejercicios también percibe una indemnización por cese equivalente al 80% de su salario como presidente del Congreso, lo que suponen más de 11.000 euros mensuales.

En el caso de Posada, al percibir ya una remuneración como diputado en activo, deberá optar entre una y otra, una decisión que comunicará a la Mesa del Congreso en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento