El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Interprofesional Láctea (Inlac) inician de manera conjunta a partir de este jueves la campaña de promoción 'Lácteos de aquí cada día' con objeto de fomentar el consumo diario de leche y lácteos entre la población, y ayudar a estabilizar los mercados en apoyo del sector.
La inversión conjunta de la campaña, que también dará a conocer la variedad de productos y su importancia dentro de una dieta equilibrada, es de 1,7 millones de euros, de los cuales un millón corresponde al ministerio y 700.000 euros a la Inlac, según ha informado este jueves el departamento presidido por Isabel García Tejerina.
Esta iniciativa forma parte del plan de medidas emprendidas por el Ministerio para la estabilidad y sostenibilidad del sector del vacuno de leche, según el acuerdo firmado el 23 de septiembre entre el Ministerio y la distribución, la industria y la producción lácteas.
La campaña, que se desarrollará en varias fases a lo largo de 2016, es fruto de un convenio de colaboración entre el departamento e Inlac suscrito el pasado noviembre. Mediante este convenio, el departamento aporta la creatividad y materiales de la campaña y la Interprofesional colabora en el plan de medios en los que se divulgará la misma.
La campaña
La primera fase de la campaña, ejecutada por la Inlac, se inicia este jueves y se difundirá a través de diferentes soportes para lograr una mayor cobertura. Así, tendrá presencia en televisión a través de patrocinios en programas de gran audiencia y en el soporte radio se difundirá en emisoras líderes generalistas y en cadenas musicales.
Se divulgará, igualmente, en medios escritos y suplementos dominicales; mediante publicidad exterior en 25 autobuses que recorrerán las principales calles de Madrid; y a través de internet en portales generalistas y especializados.
Por su parte, el Ministerio completará la campaña a partir de la primavera, una vez finalizada la fase ejecutada por la Inlac, con publicidad en televisión, exterior e internet.
Con esta iniciativa se profundiza en las acciones conjuntas entre la Inlac y el departamento en materia de promoción, lo que permite abordar acciones promocionales de mayor entidad y repercusión.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios