Císcar anuncia un Comité Provincial para poner al PP en "modo precampaña" ante nuevas posibles elecciones

Pedirán en el Congreso Nacional la celebración de primarias, listas abiertas, eliminación de aforamientos y limitación de mandatos

El presidente del Partido Popular de la Provincia de Alicante, José Císcar, ha anunciado que la semana que viene se pondrá en marcha un Comité Ejecutivo Provincial para poner al partido en "modo precampaña" ante la posibilidad de repetir las elecciones generales en mayo.

Así lo ha avanzado durante una rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede del PP en Alicante en la que también ha participado la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig.

Císcar ha señalado que unos nuevos comicios no serían "el mejor escenario para nadie" porque, a su juicio, los españoles han indicado a los partidos políticos que "se tienen que poner necesariamente de acuerdo en la conformación de un Gobierno" y quieren "estabilidad". No obstante, por si se da esta situación, en el PP de Alicante van a intensificar esta labor "explicando lo que quiere el Partido Popular en la conformación de un Gobierno que dé estabilidad y con una mayoría suficiente", pero también "preparándonos en el supuesto de que se repitan las elecciones".

En este sentido, ha explicado que la idea inicial era dedicar el año 2015 a las elecciones y el 2016 a los congresos del partido, pero —tal como dijo el presidente nacional, Mariano Rajoy— "no van a haber congresos mientras no haya Gobierno", por lo que no saben la fecha a partir de la que se va a abrir el periodo "congresual".

De este modo, ha indicado que prevén que este año se puedan celebrar todos los congresos —nacional, autonómicos, provinciales y locales— y, en todo caso, sólo los locales se retrasarían a principios de 2017.

Al respecto, ha avanzado que el PP provincial acudirá al Congreso Nacional "defendiendo" lo que les pidieron sus bases y afiliados en la convención de septiembre; esto es principalmente la celebración de primarias para la elección de candidatos, listas abiertas, eliminación de aforamientos y limitación de mandatos.

Asimismo, ha apuntado que continuarán "ayudando a la dirección regional del partido" en la labor de oposición y ha destacado que tras haber perdido las elecciones autonómicas han "cerrado filas" en torno a Bonig, pese a que muchos esperaban que se "sacasen los cuchillos" y hubiera "una guerra interna". A ello ha agregado que el PP ha demostrado que es "capaz de recuperarse" a tenor de la mejoría de los resultados en los comicios generales. Algo que también Bonig ha subrayado.

Bonig tiende la mano al presidente puig

Por su parte, Bonig, pese a criticar los "intereses partidistas" del Ejecutivo valenciano (PSOE-Compromís), ha "tendido la mano" al presidente Ximo Puig para que "deje ese radicalimos y cuente con el Partido Popular".

Además, ha avanzado que el PP va a organizar tres convenciones "fundamentales" sobre el tema del agua y ha reclamado al Consell que se persone contra el recurso contencioso administrativo que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha interpuesto contra el trasvase Tajo-Segura. Además,

Al respecto, Císcar ha indicado que han presentado en las Corts Valencianes una proposición no de ley para reclamar al Consell que inste al Gobierno de España, "gobierne quien gobierne", que se ponga en marcha el nuevo Plan Hidrológico Nacional. Una reivindicación que adquiere más fuerza "una vez que está cerrada la segunda fase de la planificación hidrológica nacional" de los años 2016 a 2021 y en la que van a "insistir".

Turnos junta local:

Juan seva

Preguntado por el turno para presidir la Junta Local del PP, que le correspondería a Juan Seva, condenado por el caso Lucentum, Císcar ha hecho un paralelismo con el nombramiento de los diputados imputados en Alicante de Bernabé Cano —alcalde de La Nucía (PP)— y Agustín Navarro —exalcalde de Benidorm— porque "no es un tema penal, ni de corrupción", sino que es de índole mercantil-civil.

Císcar ha alegado que si esa sanción le inhabilita para la gestión de fondos, públicos o privados, "el partido en la ciudad de Alicante no gestiona fondos, los gesiona la provincial".

Sin embargo, ha reconocido que el partido en Alicante es "un organismo vivo que funciona con un régimen de distritos" en el que se pueden introducir "cambios y mejoras". Este sistema de distritos, ha explicado, no viene en los estatutos sino que se aprobó en el Comité Ejecutivo Provincial, por lo que no tienen que esperar a un congreso para implantar esos posibles cambios, aunque ha resaltado que no está "condicionado por la persona que, según los estatutos actuales, tiene que coger la presidencia", sino por "mejorar" y porque los afiliados se lo piden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento