Una exposición de Cruz Roja muestra en Ávila el antes y el después del tsunami del sudeste asiático tras una década

La exposición de Cruz Roja 'La ola negra. El tsunami diez años después' muestra en Ávila el antes y el después de la catástrofe en el sudeste asiático y "la capacidad de recuperación de la población" tras el desastre natural.

La exposición de Cruz Roja 'La ola negra. El tsunami diez años después' muestra en Ávila el antes y el después de la catástrofe en el sudeste asiático y "la capacidad de recuperación de la población" tras el desastre natural.

Con la idea del reportero de RTVE Francisco Magallón, que estuvo desde el primer momento del tsunami y que tomó las imágenes de la exposición, en la que también se recogen los documentos audiovisuales obtenidos por los equipos de televisión de los que él formaba parte en los sucesivos viajes que realizó a la zona afectada.

La muestra pone de manifiesto el "ante y el después" del hecho, ha explicado el responsable de la Unidad de Comunicación en Emergencias de Cruz Roja Española, Miguel Ángel Rodríguez.

La exposición está impulsada por Cruz Roja Española, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Corporación Radiotelevisión Española y la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.

Los textos y comentarios que acompañan a las fotos o animan los vídeos son de Erika Reija, y los paneles tienen como función contextualizar el material gráfico han sido elaborados por el equipo del museo en colaboración con RTVE y Cruz Roja Española.

Esta exposición cuenta con ocho áreas expositivas que van desde una introducción realizada por el propio autor "hasta el compromiso que adquirió Cruz Roja en los países más afectados por la catástrofe, pasando por la desolación vivida el día después del tsunami, las heridas imborrables fruto de una comparativa en imágenes con diez años de diferencia, testimonios de las personas supervivientes, la reconstrucción y la llegada de la esperanza".

Cruz Roja Española y el conjunto del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja movilizaron sus recursos y desplegaron más de 22.000 personas voluntarias para trabajar en labores de ayuda humanitaria, según se ha recordado en la apertura de la exposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento