La nueva marca 'Prepyr365' promociona el Prepirineo aragonés

La nueva marca 'Prepyr365' va a promocionar el Prepirineo aragonés como destino turístico durante todo el año, una iniciativa impulsada desde lo público y lo privado, puesta en marcha por las Comarcas de Cinco Villas, Somontano de Barbastro y la Hoya de Huesca, junto con la asociación empresarial Prepyr.

La nueva marca 'Prepyr365' va a promocionar el Prepirineo aragonés como destino turístico durante todo el año, una iniciativa impulsada desde lo público y lo privado, puesta en marcha por las Comarcas de Cinco Villas, Somontano de Barbastro y la Hoya de Huesca, junto con la asociación empresarial Prepyr.

Su propósito es desarrollar productos turísticos de calidad, tomando como base los servicios turísticos y recursos naturales, paisajísticos y patrimoniales que pueden ser disfrutados los 365 días del año, todo ello bajo el eslogan 'Práctica el Prepirineo'.

Este objetivo pasa por estructurar la oferta existente y comercializarla a través de la creación y venta de paquetes turísticos por agencias de viaje, atrayendo turismo y romper la estacionalidad.

El presidente de la Asociación Prepir, Javier García, ha manifestado que "al fusionar estos tres territorios queremos crear productos trasversales como, por ejemplo, travesías que nos ayuden a atraer turistas ya conducirlos a este territorio".

Durante el 2015, se ha trabajado en la preparación de la web www.prepyr365.com, que estará visible a partir del 20 de enero, día en el que el proyecto se presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2016.

Como primeros productos, se han desarrollado dos grandes travesías de bicicleta de montaña, la Prepirenaica Slow, que une Bierge y Sos del Rey Católico, y la prepirenaica All Mountain, que enlaza Alquézar con Luesia. Además, se han creado propuestas de viaje. La fase actual de trabajo está centrada en la captación de empresas que conformarán los paquetes turísticos.

El presidente de la Comarca del Somontano de Barbastro, Jaime Facerías, ha subrayado los beneficios que este proyecto puede tener y ha señalado que para su territorio "esta fórmula de trabajo y colaboración entre el sector público y privado ha supuesto un reto ilusionante en el que las tres comarcas y la Asociación Prepir han puesto mucho esfuerzo y estamos muy confiados en que los resultados empiecen a ser visibles pronto, en modo de incremento de pernoctaciones y de gasto de los turistas".

También se trabaja para diseñar y obtener otros productos vinculados al trekking o a las actividades acuáticas, han apuntado los promotores de esta iniciativa.

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