Sestao (Bizkaia) sacará a la venta bonos para facilitar el acceso a los Viernes Culturales

El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) sacará a la venta unos bonos para facilitar el acceso a la programación de los Viernes Culturales, que a lo largo de 2016 ofrecerá 29 obras teatrales, musicales y de cine en la Escuela de Música.

El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) sacará a la venta unos bonos para facilitar el acceso a la programación de los Viernes Culturales, que a lo largo de 2016 ofrecerá 29 obras teatrales, musicales y de cine en la Escuela de Música.

Estos bonos responden a la demanda de los vecinos de Sestao que acuden con asiduidad a las actividades culturales de la Escuela de Música y que habían solicitado "un producto para evitar las colas" para adquirir entradas en la taquilla, según ha explicado el concejal de Cultura, Euskera y Deportes, Gorka Álvarez.

Los bonos serán de distintos colores (rojo, morado, naranja y verde), costarán entre 20 y 25 euros y tendrán validez para cuatro funciones en total. En concreto, los bonos rojos darán acceso a las obras del mes de marzo, los de color naranja corresponden al mes de abril, los morados al mes de mayo y los verdes al mes de octubre. Se pondrán a la venta el jueves anterior al inicio del ciclo de cuatro funciones para que las personas interesadas puedan adquirirlos.

A lo largo de este año, el programa Viernes Culturales ofrecerá 29 obras teatrales, musicales y de cine. Entre los estilos que se podrán ver en el escenario de la Escuela de Música repite el teatro amateur de mujeres, los monólogos de humor, las obras de teatro profesional y la música clásica, además de la habitual participación de Sestao en el Festival Zinegoak.

El responsable de Cultura ha explicado que se trata de una programación variada "para dar respuesta a todos los gustos posibles". Entre los profesionales que pasarán por Sestao hasta el mes de diciembre, destacan nombres como Lola Baldrich, Ramón Barea, Itziar Lazkano, Gurutze Beitia, Elena Irureta, Gorka Aguinagalde, Susana Soleto, Golden Apple Quartet y la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

De las 29 obras programadas, ocho pertenecen a la red Sarea, la Red Vasca de Teatros. Otra de las novedades de este año será la creación de un bono que se sellará por cada asistencia a una de las funciones de esta campaña. Cuando la tarjeta se complete con tres sellos, el titular conseguirá una invitación por un valor máximo de 12 euros para canjear en cualquier espacio teatral adherido a la red Sarea.

De nuevo este año, según ha indicado Álvarez, la programación cultural de Sestao tendrá precios "ajustados", de manera que los vecinos podrán ver "por un máximo de 7 euros obras de teatro que en municipios del entorno llegan a costar el doble de dinero". El presupuesto del área de Cultura para desarrollar el programa de los Viernes Culturales crece este año hasta alcanzar los 80.000 euros.

EXPOSICIONES

Por otro lado, la Escuela de Música acogerá 17 exposiciones a lo largo de 2016, con acceso gratuito. Estas muestras, de diferentes disciplinas plásticas, ofrecerán la oportunidad de exponer a jóvenes creadores, a artistas sestaoarras y de municipios del entorno, así como a varias asociaciones del municipio.

A finales de año, habrá una exposición sobre el centenario del Sestao River Club. También acogerá una actividad impulsada por la asociación con personas discapacitadas de Sestao, AFISES, que montará una exposición fotográfica sobre los deportistas paralímpicos. Por su parte, Gogoan Sestao presentará una exposición fotográfica sobre los recuerdos de la infancia de las personas mayores.

También pasará por la sala vizcaína la muestra itinerante de artes visuales Ertibil de la Diputación Foral de Bizkaia, la Bienal de Poesía Experimental de Euskadi Expoesía, el evento Sestao Photo del colectivo Garaje Lux, así como el 20º aniversario del Colectivo Burdiña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento