Cupones gratis para circular por la R-2
- ECO ®
- Poca actividad social ¿Qué es esto?
- 7
Arrastra la flecha
a la barra de Windows y accede directamente a 20minutos.es
Cerrar
El Gobierno: "El balón está en el tejado de Gibraltar y los pescadores"
Reconstruyen la revolucionaria casa anticrisis de Prouvé
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
Quince muertos por un nuevo terremoto en Italia
Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo
Huelga de limpieza en la T1 del Prat
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El hormiguero'Las radiales son una gilipollez que no valen la pena, porque llegan a la M-40 y luego hay que seguir por las carreteras de siempre colapsadas.
La unica solucion posible es el transporte publico, pero a las PPetroleras no les interesa.
El transporte público muchas veces tembién tiene que ir por esas carreteras colapsadas. Y a veces el servicio de transporte público es tan escaso en pueblos de las afueras que es imposible no hacer al menos parte del trayecto en coche. Cuéntamelo a mí cuando estoy cuidando la casa de mis tíos que viven más allá de Las Rozas. Todas las mañanas me tocaba bajar a la estación de tren y rezar que encontrara un aparcamiento.
Y es justamente ahí donde veo el problema: en vez de fomentar los autobuses que van a los intercambiadores de Madrid, deberían dejar a los pasajeros en estaciones de Cercanías para que no colapsen más las carreteras. Además, hay que poner más y mejores aparcamientos en las estaciones de Cercanías para que la gente pueda acercarse en coche y saber seguro que puede dejar el vehículo y seguir el trayecto en tren.
Las carreteras radiales son muy bonitas, pero lo único que hacen es ofrecer más sitio para que se estanquen los coches. Al llegar a Madrid los atascos son iguales. A ver si en vez de construir a lo loco, lo hacemos con un poco criterio.
Lo de las radiales, al menos de las que conozco (R2 y R3) es absurdo... La R2 tiene sus entradas en las zonas mas atascadas de Guadalajara y Alcalá y es de tontos pagar X euros por tardar 1 hora en llegar a un peaje y luego estar en 20 minutos en madrid. El caso de la R3 lo sucedido en el puente de mayo dejo claro para lo que sirve esta carretera... absolutamente para nada.
Estas carreteras son un negocio, deberian ampliar los servicios de trenes, poner mas y mejores trenes, mas vias, extender los recorridos del tren. Y no me refiero a lujosas infraestructuras como el AVE, sino a los trenes regionales y de cercanias.
¿Seré el único que me parece bien que hagan las radiales?
Yo cojo la R2 todos los días el trayecto Meco - M50 norte y me parece genial que estén y se pueda elegir, quien quiera o pueda pagar.
Yo vivo a 70 Kilómetros de dónde trabajo y con la R2 tardo unos 40 - 50 minutos, si no estuviera tardaría mínimo 75 minutos con un atasco normal (el que hay siempre).
Por si fuera poco en transporte público tardaría unas 2 h y media a la ida y unas 3 horas a la vuelta.
Hay casos en los que viene bien, además que me siento mucho más seguro circulando por la R2 y llego al trabajo más relajado por no haber tenido atasco.
Un saludo.
La R-2 está muy bien, pero no puedo recomendarla. He tenido la suerte de aprovechar los días de promoción y he ahorrado aproximadamente media hora por trayecto, teniendo en cuenta que vivo en Guadalajara y trabajo en Alcobendas, la combinación es perfecta, pero el precio es abusivo y dificilmente asumible por un trabajador con cargas familiares. Tened en cuenta que en mi caso la factura mensual no bajaría de los 150 euros. Así que por las mañanas madrugaré más y por las tardes llegaré un poquito más tarde a casa hasta que los señores de la R-2 muestren un poco de inteligencia y comprendan que a menor precio mayor número de usuarios. Las cuentas salen.
Pues a mi me parece genial que hayan hecho el radial 2. Vivo cerca de Meco, mi mujer trabaja en campo de las naciones y yo en la Calle Alcala. Ahoramos entre los dos, mas de hora y medio diariamente. Usamos el R2 por la mañana y volvemos por el NII.
El único problema (aparte del precio que siempre se puede discutor) es que una ciudad como Alcala no tiene acceso directo al Radial. Hay un acceso en la carretera de Daganzo, pero esa carretera estaba atascada incluso antes de abrirse el R2 asi que ahora ni te cuento. En cambio, en la carretera de Camarma de Esteruelas (me parece que es el m119), no hay acceso al R2, asi que si algunos de los 200.000 habitantes de Alcala de Henares (y los de Camarma por supuesto) quieren usar la autopista R2, tienen las opciones de pillarlo en Meco, lo cualincluye retroceder unos 15-20 km o en la M50, lo cual incluye tragarse un buen atasco de la NII hasta llegar a la M50.
Por lo tanto, si quieren desatascar la NII, deberían poner una entrada añl R2 en la carretera M119 de Camarma de Esteruelas, ya que todo Alcala de Henares puede beneficiarse de una entrada alli.
Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

¡Sé el primero en hacerlo!